Para ponerle sabor al arroz... Arroz con Coco!!!



Si, lo sé, el arroz es el alimento básico en una gran parte del mundo; Si lo se, el arroz es el segundo cereal que más se produce después del maíz; Si lo se, el arroz aporta un número de calorías importantes para nuestras actividades diarias, pero qué hago si no disfruto el arroz blanco?

El arroz es el acompañante obligatorio en la dieta de los Colombianos, algunos si no comen arroz es como si no almorzaran (yo vivo con uno de ellos),  la verdad yo nunca le he visto la gracia, el arroz blanco no me sabe a nada y me parece medio aburrido pero cuando hay una carne en salsa acompañándolo si me parece un excelente compañero! es como si el arroz supiera a lo que uno le ponga.

Hay algo que si encuentro muy divertido de este alimento y es la cantidad de combinaciones que nos permite hacer: arroz con pollo, arroz con camarones, arroz con fideos, arroz con ajonjolí, arroz con coca cola, arroz con espinaca... la lista es interminable!! Pero además es un alimento muy fácil de hacer y de conseguir: cuando mi hermanita estaba en la Universidad no sabía mucho de cocina (si, estoy hablando de la misma que ahora con De Las Abuelas organiza unos eventos empresariales deliciosos en Medellín), cuando se fue a vivir sola le tocó aprender a cocinar... su menú era muy básico y poco variado: arroz, carne y papas fritas, ella por supuesto estaba muy orgullosa de haber aprendido a cocinar y si ella pudo seguro todos ustedes también! Creo que aprender a preparar arroz es una buena idea para quienes están empezando a cocinar y creen que no lo van a hacer bien.

Pero hay un arroz que si me encanta cuando queda bien hecho, es el arroz con coco! que delicia ver ese manjar de color oscuro acompañando un pescado frito, unos patacones, una ensalada.... (Creo que pronto voy a tener que almorzar, escribir esto hizo que me diera hambre!) En los eventos que atendemos generalmente no nos piden pescado, razón por la cual no practico mucho esta receta y cuando en mi familia comemos pescado generalmente lo hacemos por fuera, sin embargo los invito a probar esta receta y a hacerla cuando quieran tener un almuerzo con un delicioso acompañante, así que para todos ustedes:

Arroz con Coco

Ingredientes:
* 1 libra de arroz
* 1/2 taza de azúcar corriente
* 1 coco rayado
* 4 tazas de leche de coco
* Sal al gusto

Preparación:
- Al coco rayado añádale una taza de agua y cuélelo para sacarle la primera leche. Reserve.
- Cocine el coco con el azúcar hasta que se caramelice obteniendo un color oscuro
- Mezcle la leche del coco con agua suficiente para obtener las 4 tazas, agregue a la mezcla del coco y el azúcar y hierva. (La leche de coco también se puede comprar lista en el mercado)
- Agregue el arroz, la sal y revuelva, déjelo secar.
- Una vez esté secando reduzca el fuego y tápelo para que el arroz abra bien sin quemarse.
- Cuando haya terminado de abrir el arroz con coco está listo para disfrutar!

Sírvalo caliente, es el acompañamiento ideal para el pescado, siéntese a la mesa con su familia o sus amigos y disfrútelo!!!

Yo los invito a que prueben este delicioso plato, cuéntenme cómo les quedó, con que lo acompañaron y vivan un momento maravilloso acompañados de este delicioso manjar. Recuerden escribirme a través de nuestra página web www.delasabuelas.com me encanta cuando comparten conmigo los momentos que viven a través de la comida o cuando me hacen preguntas.

Yo voy derecho a la cocina por que escribirles esta receta tan rica hizo que me diera hambre!

Ah! y como siempre no olviden compartirlo con los que más quieren!



Comentarios