Para El Calor y la Dieta como Paleta!

Yo no se a ustedes, pero a mi las dietas me caen gordas, más que el gordito que trato de eliminar cada vez que pienso en hacer una, tener que privarme de comer las cosas que me gustan por bajar unos kilitos es un castigo para mí, admiro a todas las personas que son juiciosas y tienen la fuerza de voluntad para decir que no a un antojo, pero yo no tengo tanta voluntad cuando de comida se trata, lo mío es hacer ejercicio, de esa forma cuando tengo un antojito lo disfruto y el remordimiento de conciencia no es tan grave.

El gimnasio al que yo voy es pequeño, se especializa en boxeo razón por la cual la mayoría de sus asistentes son hombres y las clases son de grupos pequeños (una de las cosas que mas me gusta por que el entrenamiento es más personalizado) sin embargo ahora que estamos empezando el año y que todos estamos llenos de buenas intenciones y de nuevos propósitos los asistentes a mi gimnasio se triplicaron y la gran mayoría son mujeres y casi todas con un objetivo en común.  

Cuando salgo del gimnasio o durante el día a día me he dado cuenta que mi cuerpo pide, exige, demanda algo rico de recompensa después de jornadas tan extenuantes de ejercicio, la ventaja es que ahora hay una tendencia fuerte hacia la alimentación saludable y cada vez encuentra uno una mayor oferta de cosas ricas y nutritivas. Conozco muchas personas que buscan comida orgánica, alimentos naturales, que evitan comer carne (lo que para mi resulta a veces bastante difícil sin ser una carnívora empedernida) y que cada vez son más conscientes de lo que le están dando a su cuerpo.

Pensando en todas las personas que disfrutamos las fiestas decembrinas sin remordimiento, en los amigos de lo saludable y en aquellos que siempre están buscando algo rico se me ocurrió publicar esta receta que estoy segura todos podemos disfrutar:


Paletas de Yogurt



Ingredientes:
- Una docena de fresas lavadas (se puede cambiar por la fruta de su elección)
- Un litro de yogurt natural
- Media taza de azúcar
- Una cucharadita de extracto de vainilla (opcional)

Preparación:
- Se lavan las fresas, se limpian y se parten en cuadritos
- A parte en una olla se ponen a cocinar las fresas con el azúcar y el extracto de vainilla y se cocina a fuego bajo revolviendo constantemente para que la mezcla no se queme.
- Una vez la mezcla tenga consistencia de mermelada se retira del fuego y se deja enfriar.
- Cuando la fruta se haga enfriado se mezcla con el yogurt hasta que la mezcla quede homogénea  si quieres puedes agregar unos trocitos de la fruta picada.
- Vierte en los moldes de paleta golpeando un poco el molde contra una superficie para que salgan las burbujas de aire y pon los palitos dentro de cada paleta.
- Introduce los moldes en el congelador durante unas horas hasta que las paletas se hayan congelado.
- Una vez las paletas se hayan congelado desmoldalas sumergiendo los moldes en agua tibia (evita mojar las paletas) y disfrútalas!!

A mi las paletas me traen buenos recuerdos, hace como 2 años un cliente nos hizo un pedido de muchísimas paletas para un evento que tenía en un centro de convenciones, eran algo así como un regalo corporativo para quienes pasaban por su stand, recuerdo que durante una semana estuvimos llenando y vaciando moldes, incluso algunas veces tuve que levantarme a las 3 de la mañana para desmoldar, rellenar y seguir durmiendo, pero como siempre digo, la comida y los olores son lo que mas recuerdos nos despiertan y en este momento de mi vida esa semana de trabajo es un recuerdo feliz.

Les recomiendo que las tengan a la mano todo el tiempo, sobretodo en esta época en la que hace tanto calor y siempre estamos buscando algo para refrescarnos, cómanlas, disfrútenlas  como siempre, compártanlas con aquellos que más quieren y escríbanme a través de nuestra página web www.delasabuelas.com contandome como les fue.

Comentarios