Alimentando el corazón: Creme Brulee de Limonaria



La verdad sea dicha, la comida ayuda a hacer mas llevaderas las penas y a engrandecer las alegrías, quién no ha salido en busca de un litro de helado para acompañar una pelicula de amor, de esas bien rosa durante un despecho? o quien no ha ido a comer para celebrar un grado, aniversario, compromiso, cumpleaños...etc,etc,etc? Si uno mira atrás, casi todos los buenos momentos están acompañados de algo delicioso y hay muchas cosas deliciosas que son simples.

Entre las cosas simples y deliciosas para mí, están por ejemplo el olor a mango de azúcar, el sabor de la cereza con queso holandés, romper la cascara del creme brulee y comerla con un poquito de esa sorpresa que encuentra uno adentro, el olor de la comida preparada en leña, pero la cosa más deliciosa de todas es el simple hecho de compartir una comida con alguien que se quiere.

Los domingos mi amorcito y yo acostumbramos salir a buscar lugares diferentes para comer, hemos tenido algunas sorpresas buenas y otras no tanto, pero igual todas nos dejan un recuerdo y lo más rico de todos es como compartimos ese momento juntos. Una de las últimas veces que salimos después de la comida decidimos comer postre y café, todo el momento fue delicioso, pero el postre convirtió un domingo común y corriente en un domingo delicioso!!! Y para recordar ese domingo hoy quiero compartir con ustedes la receta de este postre, para que conviertan sus momentos comunes en momentos inolvidables!

Creme Brulee de Limonaria

250 gramos de crema de leche
1 litro de leche
125 gramos de azúcar
2 yemas de huevo
1 huevo
1 tris de esencia de vainilla
15 gramos de limonaria

Preparación

Se macera o estripa un poco la limonaria para que suelte su esencia aromática y su sabor y se mezcla con la crema de leche, la esencia, la leche y la mitad del azúcar, se hierve y se cuela.

A parte se baten las yemas con el huevo y el resto del azúcar, se baten hasta que se integren bien y su color sea un amarillo pálido.

Se vierte la mezcla de la crema de leche y la limonaria sobre la de los huevos y se mezcla rápidamente, después se vierte en los moldes (estos deben ser resistentes al calor)

Se ponen al baño maría durante una hora aproximadamente o hasta que la mezcla esté firme en el centro, se retira y se deja reposar.

Antes de servirlo se espolvorea la superficie con azúcar corriente y se quema con un soplete de cocina, si no se cuenta con uno, puede llevar los moldes al horno hasta que el azúcar se derrita y forme un caramelo duro como una cascara.

El Creme brullee es mejor servirlo inmediatamente.

Esta es siempre una alternativa deliciosa para acompañar una comida durante un evento familiar, un evento empresarial o un momento de pareja, para hacer un día feliz aún más feliz o para convertir un momento simple en uno inolvidable. Pruébenlo, compártanlo, degústenlo, disfrútenlo pero siempre en compañía de los que más quieren, y por favor, no olviden contarme cómo les quedó este postre y enviarme sus dudas y comentarios a través de nuestra página web www.delasabuelas.com  


Estoy segura que les va a encantar!


Comentarios