Terminando un año y empezando otro...



Yo no entiendo bien como funciona, pero el hecho de pensar que un año acaba y vamos a empezar otro nuevecito hace que todos nos llenemos de propósitos, todos creemos que el año entrante si vamos a ser juiciosos, vamos a trabajar más, vamos a dejar de fumar, a hacer ejercicio, etc, etc, etc y saben qué??? a veces si lo logramos!!! Mi Mamá siempre me dijo que uno es capaz de hacer todo lo que se propone en la vida y yo creo que es verdad, por eso este año en De Las Abuelas nos enfrentamos a retos grandes y todos los cumplimos, 1.000 paletas??? claro!!! (y se hicieron las paletas) un desayuno para 60 personas para mañana a las 6 a.m??? (cuando te lo programan hoy a las 9:00 p.m) claro!!! 3 eventos empresariales el mismo día a la misma hora? se atienden!!todo se tiene y todo se puede, sobretodo en diciembre!!!

Diciembre es mi mes favorito del año, diciembre huele a vela y a pólvora, suena a villancicos y a chucu chucu, sabe a pernil, a natilla y a buñuelos, diciembre se ve de todos los colores por que está adornado con luces, diciembre siempre llega lleno de regalos, de buena energía y de sueños. A mi Diciembre me gusta por todo, pero sobretodo por como sabe.

Mi diciembre siempre está lleno de sabores, este es el mes en el  que vamos a Medellín a visitar a mi familia, y de todos los sabores que acompañan mi viaje y que para mí son obligatorios (no puedo irme sin comer... -pongan cualquier cosa en la lista-), no se cual me gusta más: mi primer desayuno (que emoción levantarme en la mañana, ponerme lo primero que encuentro y salir a comer empanaditas con ají dulce y palito de queso frito con mermelada de mora), la hamburguesa hawaiana (gusto que comparto con mi abuela), los maizitos con tocineta, frijoles con chicharrón, cerveza,  arepa blanca, arepa de chócolo... en fin!

Esta vez, tuve la oportunidad de compartir algunos días de mi paseo con dos amigas que no son de Medellín y lo más curioso es que mi dos amigas que no son paisas y mi amorcito que es rolo me dieron un regalo que para mí vale oro, me dieron un libro de recetas antioqueñas, de esas de siempre, que preparan todas las abuelitas paisas y que llevamos toda la vida comiendo y que me tocará probar una por una (prometo invitarlos a probar las receta a los tres por haberme regalado el libro).

Así que para empezar este año comiendo algo "saludable" y para contarles mi experienca con el libro les sugiero que probemos una de estas recetas de abuelita, una simple, una de esas de toda la vida:

Sorbete de Curuba
Ingredientes:
* 12 curubas bien maduras
* 3/4 de taza de azúcar (el azúcar se puede reemplazar por la misma cantidad de leche condensada)
* 4 tazas de leche
* 1 y 1/2 tazas de agua
* 2 cucharadas de crema de leche

Preparación:
1. Parta las curubas y separe la cascara de la pulpa.
2. En la licuadora agregue la pulpa y el agua y licue hasta que estén bien mezclados.
3. Pase el jugo por un colador y póngalo nuevamente en la licuadora con la leche, el azúcar y la crema de leche.
4. Sirva en un vaso grande y disfrute!!!

Para los sorbetes es recomendable utilizar leche y agua fría para asegurarnos de que tengan la temperatura ideal y estén refrescantes a la hora de servirlos (también se puede congelar la pulpa). Esta receta se puede preparar con cualquier fruta que se les ocurra o que usen para hacer jugo.

Los invito a prepararlo y disfrutarlo, sobretodo en estos primeros días de enero en los que hace calor y nada cae mejor que un delicioso sorbete frío, para quienes tienen hijos esta es una manera deliciosa de alimentarlos y darles algo rico, tan rico como el que preparaba la abuela.

Escríbanme y cuéntenme cómo les quedó el sorbete, hagan sus propias combinaciones, prueben nuevos sabores, corran el riesgo! Les recuerdo que me pueden contactar a través de nuestra página web www.delasabuelas.com o por mail a delasabuelas@delasabuelas.com

Y como siempre, no olviden comprartilo con los que más quieren!

Comentarios