Celebrando a la Mujer Colombiana! Postre Napoleón



Hace una semana me enteré que mañana se celebra el día de la mujer colombiana, la verdad no tenía ni idea que existía y según investigué después, me di cuenta que desde 1967 existe esta celebración en la cual se conmemora a Policarpa Salavarrieta " la Pola" como mujer símbolo de lucha y resistencia... después de eso me quedé pensando en la mujer colombiana y en el reto que ha significado este año para muchas, en los retos que enfrentan todos los días.

Uno nunca debe generalizar, pero para mi, las mujeres colombianas son berracas y luchadoras, de esas que "se ponen los pantalones" y no le tienen miedo a hacerse cargo de las situaciones, a tomar el control, a tomar decisiones y a salir adelante buscando un futuro mejor. No importa el estrato ni el nivel educativo, la historia de Colombia está llena de personas como ellas, se ven por todos lados, solo hay que salir a la calle, o asistir a un evento empresarial a una reunión de familia y hablar con la gente para darse cuenta de las batallas que libra cada una y de todas las que ya ha ganado.

He visto muchas mujeres luchando por ser esposas, mamás, hijas, amigas y sacar adelante a su familia y sus proyectos a la vez, muchas de ellas decidieron hacer empresa o ser profesionales, hay administradoras, ingenieras, arquitectas, abogadas, sicólogas, diseñadoras y también quienes se han dedicado a vender ropa, accesorios, cajas de regalos y postres. Y así es como van sacando adelante sus sueños, creciendo, haciéndose más fuertes y más admirables. Siempre dedicadas y delicadas, luchadoras y guerreras. Y la verdad, yo me siento parte de ese grupo.

Recuerdo cuando empecé mi empresa, llegué un día a la casa y dije: voy a tener una empresa, quiero ser independiente! Ese diciembre empecé vendiendo natillas y buñuelos que preparaba y empacaba yo solita en mi casa. Vendí bastante, y el trabajo fue pesado, pero ese esfuerzo y ese comienzo fueron los que me empoderaron y me hicieron seguir adelante pensando y soñando con el futuro, construyendo cada día, afrontando las situaciones, aprendiendo y creciendo y son los que me tienen ahora aquí, fuerte, independiente y con algo más de experiencia y claridad de lo que quiero ser y de lo que quiero para mi futuro.

Hoy, para rendir homenaje a todas esas mujeres, luchadoras incansables, que resisten y salen victoriosas de las pruebas que les pone la vida y pensando en aquellas que empezaron vendiendo un postre por que es lo que sabían hacer, quiero publicar una receta fácil y deliciosa, para celebrar, para compartir pero que a la vez puede servir para empezar algo que en el futuro podría ser una gran empresa... por qué no?

Postre Napoleón

Ingredientes:

- 1 Taco de Galletas Ducales
- 1 Taza de leche
- 1 Taza de leche condensada
- 1/2 taza de crema de leche
- 1 Astilla de canela
- Almendras picadas al gusto

Preparación:

- Mezcal en un bowl la fécula y la mitad de la leche y revuélvela con un tenedor hasta que se haya disuelto.

- En una olla agrega la leche restante con la astilla de canela y ponla en el fogón a fuego medio, cuando hierva, agrega la leche con la fécula disuelta, la leche condensada y la crema de leche y revuelve hasta que haya espesado con cuidado de que no se queme. Apaga y deja enfriar un poco

- En el molde pon una capa de galletas y vierte parte de la salsa hasta cubrir, repite el procedimiento hasta que acabes dejando por encima una capa de salsa

- Sobre la capa de salsa agrega las almendras picadas y refrigera por una hora

Listo! Fácil, práctico y delicioso!!! para compartir, celebrar y vender! Por que no hay nada que nos quede grande ni postre que nos quede maluco ;)

Si quieres saber un poco más sobre mi, mi empresa o encontrar algunas recetas te invito a que visites nuestra página www.delasabuelas.com o a que me escribas y me cuentes qué tal te quedó!








Comentarios