Los sobrinos se quieren con Mazapanes!


Los niños tienen su propia forma de ver el mundo, para mi gusto es mucho mejor que la de los adultos por que es simple, sencilla y sincera, tienen su propia versión de las cosas mucho más creativa y llena de color, quien pudiera volver a ser niño!

Cuando yo estaba en el colegio tenía un primito con el que me iba a jugar tan pronto llegaba a la casa, el vivía en el mismo conjunto y todas las tardes pintábamos, cantábamos, bailábamos, salíamos a jugar con otros niños y (tengo que confesarlo) alguna vez hasta le abrí la cabeza. Llegar a la casa llenos de pantano y verle la cara a la señora encargada de cuidarlo y de quitarle todo el pantano de encima era la mejor forma de pasar las tardes!

Ahora tengo dos sobrinos, no son hijos de mi hermana pero son mis sobrinos por que así los quiero, no viven en Colombia pero nos hemos visto sin falta cada año y pronto estarán del todo aquí con nosotros... tengo tantos planes para hacer con ellos!!! Pensando en hacer cosas divertidas se me ocurrió una tarde de masapanes, es como jugar con plastilina pero mejor por que se come y sabe dulce! (espero que la idea les guste) como mi sobrino tiene fiebre de star wars seguramente nos tocará aprender a hacer la estrella de la muerte y todos los personajes que se ven muy fáciles, vamos a ver que pasa, prometo montar algunas fotos en caso de que los muñecos lleguen a parecerse a algo, lo prometo!

Me gusta la idea de los masapanes por que debe ser divertido para los niños y pensé en publicar la receta pues a las Mamás les sirve para entretenerlos un rato y para decorar las tortas en las fiestas de cumpleaños, para dar como pasabocas en una fiesta o evento familiar o para tener un toque dulce después de una cena, seguramente las Mamás se van a sentir orgullosas de lo que sus hijos hicieron y de sus habilidades!

Así que aquí va la receta:

Masapanes

Ingredientes:
- Leche condensada 120 gramos
- Leche en polvo entera 120 gramos
- Azúcar pulverizada 150 gramos
- Esencia de vainilla o de almendras: 1 gota
- Yema - Clara 100 gramos (se usa preferiblemente la yema pues le da mas suavidad al masapán, la clara lo endurece poco pero se usa si se van a enviar a alguna parte para darle más duración y resistencia)
- Margarina 9 gramos
- Glucosa 9 gramos

Preparación:
- Cernir todos los ingredientes secos y sobre el mesón hacer una corona.
- En el centro de la corona se agrega la margarina, la yema y la glucosa y se empieza a mezclar.
- Adicionarle a la mezcla la leche condensada poco a poco hasta darle la consistencia deseada.
- Se deja reposar el masapán envolviéndolo en plástico y tapándolo con un trapo húmedo.

Si la masa queda muy blanda se le adiciona un poco de leche en polvo y se queda dura o seca se le adiciona leche condensada

Para los diferentes colores se divide el masapán de acuerdo a la cantidad de colores que se necesiten y se le agrega anilina vegetal, con unas gotas es suficiente, si queremos darle más fuerza al color se le agregan unas gotas más.


Con los masapanes se puede ser tan creativos como queramos y la ventaja es que duran mucho tiempo (de 2 a 3 meses), los de frutas son mis favoritos y me gusta decorarlos con clavos de olor para darles un toque bonito que juegue con los sentidos.

Cuando los estén preparando dejen volar su imaginación como si fueran niños! y por favor escríbanme o mándenme fotos contándome cómo les fue, les recuerdo escribirme a través de nuestra página web www.delasabuelas.com y como siempre, no olviden compartir esta receta con los que más quieren!


Comentarios