Mirá vé y Olé! Chuleta Valluna



¡Yo tengo amigos de muchos tipos, tengo el atlético, el intelectual, el emprendedor, el feliz, el familiar, el fiestero, pero mi favorito de todos es el español, ese reúne a todos los buenos amigos en uno, ese es mi mejor amigo!

A mi español lo conocí hace un par de años por casualidad y en este tiempo hemos hecho muchas cosas juntos: hemos viajado, hemos bailado, nos hemos contado la vida y nos hemos solucionado los problemas, hemos tomado muchos cafés y muchas botellas de vino, hemos tenido noches interminables en cine, en serio interminables porque un par de veces sentimos que la película no iba a acabar nunca, pero sobretodo nos hemos conocido y nos hemos dado cuenta de lo valioso que es cada uno en la vida del otro. Mi español es una persona feliz, que habla a mil por hora y al que nunca le entiendo cuando está al otro lado del teléfono, que me explica las películas de su tierra, hace amigos con facilidad y al que es muy fácil querer. 

Hoy debería hablar sobre las ricas paellas o tortillas españolas que me prepara, o las tapas que hizo hace unos días y que estaban deliciosas, pero no! Resulta que mi españolito es un enamorado de Colombia y la conoce mejor que yo, ha viajado a lugares que yo ni siquiera sabía que existían, ha estado en playas y desiertos, ha visto las ballenas, los amaneceres y atardeceres de este país, ha estado en el pacífico y el caribe y cada día parece estar más y más contento en este país que ya se volvió su segundo hogar. Y de todos los lugares en los que ha estado su favorito es el valle: sus personas, sus sonidos, sus sabores... todo lo que sea del valle dibuja en él una sonrisa.

Hoy, pensando en él y esperando que decida quedarse con nosotros muchísimos años más y en que siga siendo el embajador de Colombia para todos los extranjeros voy a publicar una típica receta del valle, tal vez algún día le proponga prepararla los dos juntos, como su corazón es parte caleño seguro que la idea le va a encantar:

Chuleta Valluna

Ingredientes:

- 750 gramos de milanesa de cerdo
- Medio pocillo de leche
- 3 cucharadas de harina
- 1 huevo
- Media taza de miga de pan
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite para freír
- 2 o 3 limones

Procedimiento:
- Lo primero que hay que hacer es aplanar la carne con un martillo de cocina y condimentarla con la sal y la pimienta. En este paso se le pueden agregar también unas gotas de limón

- A parte, en un bowl se mezcla el huevo, la harina y la leche para hacer el apanado, esta mezcla debe quedar espesa, si la ven muy líquida pueden adicionar harina

-Una vez listo el apanado se pasa la carne por la mezcla y después por la miga de pan verificando que las dos caras queden bien cubiertas

- En una sartén se agrega el aceite y se pone a calentar, se debe agregar la cantidad de aceite suficiente para que la carne quede cubierta y extendida

- Se pone a freír la carne en el aceite caliente por unos 5 o 6 minutos cada lado o hasta que esté dorada y se retira

- Está lista la chuleta! Pueden servirla y acompañarla con limón, papas a la francesa, arroz y una ensalada con muuuuuuchos vegetales


Esta receta es deliciosa cualquier día, pero yo la prefiero los fines de semana. Prepárenla, disfrútenla, compártanla con su mejor amigo, la comida siempre sabe mejor cuando se comparte con los que más se quiere. Y no olviden enviarme sus comentarios a través de nuestra página web www.delasabuelas.com




Comentarios