Crema de Tomate



Cuando estaba pequeñita mis papás me preguntaban cada año que quería de cumpleaños y yo siempre les respondía que me llevaran a comer afuera, no se por que, pero desde que era pequeña he sentido una atracción muy grande por la comida, la rica, la bien preparada, la hecha con amor, soy el tipo de persona que no hace dietas porque creo que las dietas son un castigo, pero que tampoco se muere por los postres y el mecato  Mi debilidad es salir a comer, claro que la pizza es siempre mi primera alternativa a la hora de pedir un domicilio, pero el hecho de salir a comer es para mí (y creo que para la mayoría) una forma de desestresarme, despreocuparme, relajarme y de pasar un buen momento, además salir a comer le evita a uno tener que lavar los platos al final que es la tarea que menos me gusta en la cocina.

La comida en nuestra sociedad siempre acompaña una celebración, también ayuda a en los momentos tristes y cuando estamos enfermos, creo que todos tenemos un plato favorito con el que nos premiamos cuando tenemos buenos momentos o nos consolamos en los malos ratos.

Las sopas siempre han sido mi debilidad, cuando estoy enferma nada me parece más rico que una sopita, me gustan sobretodo las cremas, la de espinaca, esparragos, zanahoria, la de tomate es mi favorita,  por eso me gustaría empezar este blog de rectas y tips de cocina con mi crema favorita: Crema de tomate!

 Ingredientes:
1 Lb de Tomate Chonto
1 Lb de Tomate Cherry
1/2 Taza de Salsa de Tomate
Una Pizca de caldo de gallina
Una pizca de sal
Albahaca Picada al gusto

Preparación:
Agrega ambos tipos de tomates a una olla con agua hervida previamente hasta que se les rompa la piel, se retiran,  se bañan con agua fría y se les quita la piel.
Una vez pelados abre los tomates grandes y quitales las semillas.
Licúa los tomates (ambos tipos) con la salsa de tomate, el caldo de gallina, la albahaca y la sal.
Deja hervir la sopa y sirvela caliente con crema de leche y queso parmesano.


Esta es una crema muy fácil de preparar, ideal para aquellas personas que apenas están empezando a cocinar y rápida para quienes no tienen mucho tiempo pero no quieren comer por fuera, funciona perfecto como entrada cuando tienen un evento con algunos invitados. Les recomiendo que la prueben, la compartan y nos cuenten sus experiencias.

Los invito también a buscar más recetas en nuestra página web www.delasabuelas.com donde encontrarán cada semana una receta diferente. Desde hace algunos años decidí que lo mío, más que la publicidad, es el catering y quiero que ustedes aprendan de todo lo que durante estos años de experiencia yo he aprendido .

Recuerden siempre disfrutar cada plato que preparan y compartirlo con las personas que más quieren, cocinar para uno es rico, pero cocinar para varios es siempre más divertido!

Comentarios