Las Mujeres y Los Niños Primero!!! Torta no Horneada de Chocolate



Si, es verdad, está comprobado científicamente, las mujeres tenemos cierta predisposición al chocolate, nos gusta, nos encanta, nos hace delirar, un antojo de chocolate solo lo puede calmar el chocolate! nada que hacer.

Mujeres y niños (y algunos hombres antojados, de los cuales conozco varios) nos derretimos cada vez que vemos una torta de chocolate con cubierta de chocolate, un brownie, un helado de chocolate con salsa de que? pues obvio! de chocolate!!! es difícil resistirse a la tentación y a veces resulta simplemente imposible.

En mi casa nunca hubo mucho mecato, los paquetes de papitas, galletas, rosquitas, etc no eran parte de la alacena, no se por que a mi Mamá no le gustaba comprarnos esas cosas, seguramente para que nos alimentáramos bien, creo tengo que informarle a mi Mamá que la tarea quedó bien hecha, yo no mecateo, no me derrito por los paquetes de papas, galletas, el dulce y ninguna de esas cosas, sin embargo de vez en cuando me da antojo de chocolate, un antojo de esos que no se olvida aunque pasen los días y que solo se puede superar dándose el gusto!

Como probablemente hoy es uno de esos días decidí hacer un experimento: "vamos a escribir esta tarde sobre el chocolate, seguramente eso me quitará el antojo" así que a continuación les envío la receta de algo que yo me comería feliz esta tarde si estuviera cocinando en vez de estar escribiendo. Esta receta es buena para uno solo, pero por su bienestar (o al menos por el de su estomago que seguramente se cansará si se la comen toda) les recomiendo que la prueben en algún evento familiar, que la compartan con los compañeros de la oficina o con el amigo secreto ahora que se acerca septiembre y todos tenemos que organizar o participar de los eventos empresariales donde nos reunimos para ver quien es nuestro amigo secreto.

Y con ustedes:

Torta No Horneada de Chocolate

Ingredientes:
* 2 cucharadas de mantequilla
* 1/4 de taza de galletas oscuras de chocolate
* 1/2 libra de cobertura de chocolate negro
* 2 cucharadas de brandy
* 1 taza de crema de leche

Preparación:
- Triture las galletas (es más fácil hacerlo en el procesador).
- Derrita la mantequilla en bajo y mezclela con las galletas.
- Cubra el molde con vinipel, agregue las galletas presionando suavemente con una cuchara o con la yema de los dedos, lleve a la nevera.
- Derrita la cobertura de chocolate a baño maría (también puede hacerlo en el microondas), enfríe ligeramente sin dejar que se endurezca y agregue el brandy.
- Bata la crema de leche hasta que forme picos suaves.
- Mezcle la crema de leche batida con el chocolate.
- Agregue la mezcla al molde y refrigere apróximadamente por 2 horas o hasta que cuaje.
. Desmolde, porcione y sirva!!!

Esta torta no horneada puede decorarse con espirales de chocolate.

Espero que se pongan manos a la obra y no se queden esperando a ver si se les quita el antojo, estoy segura de que disfrutarán mucho preparando esta receta, pero estoy más segura de que disfrutarán muchísimo comerla. Es una receta perfecta para que las Mamás la preparen con sus hijos pero para que la coma toda la familia.

Creo que mi experimento fué fallido, no voy a calmar el antojo escribiendo, así que mejor me despido y me voy a buscar un postre delicioso para comer, cuéntenme cómo les fué preparando esta receta o mejor aún, invítenme cuando la hayan preparado!!!!

Les recuerdo que pueden enviarnos sus comentarios, preguntas, recetas e historias a través de nuestra página web www.delasabuelas.com 

Y como siempre, no olviden compartirla con los que más quieren!!!
Hasta la próxima semana...

Comentarios