Las delicias del amor o la dulzura de la amistad? Cheesecake!!!



Quién fue el que se inventó un día dedicado al amor y a los amigos? Ni idea!!! Seguramente si busco en Internet encontraré una historia que puede resultar fascinante o una historia que me haga perder la ilusión de seguir pidiéndole a mi novio (con el cual vivo hace cuatro años) que juguemos amigo secreto solo el y yo, así que prefiero seguir pensando que seguramente este día debe tener muy buenas razones para existir.

Tampoco sé de donde salió el juego del amigo secreto, hace años no lo jugaba pero ahora tengo un grupo de compañeras de trabajo algo menores que yo, y por lo tanto bastante más animadas, que decidieron que en De Las Abuelas íbamos a jugar. Así que aquí me tienen, con una amiga secreta, sabiendo quien me tiene como amiga secreta (aunque ella no sabe que yo se), pidiéndole jugar amigo secreto a mi amorcito y sin tener mucha confianza en la historia de un día que sospecho que el comercio se inventó. Sin embargo, algo que me encanta de este día (y de todos los días que nos inventamos para vender) es la energía que hay en la calle, la ilusión de las personas cada vez que reciben una flor, los eventos empresariales que se convierten en una muy buena disculpa para celebrar por el resto de la tarde, la sonrisa en la cara de quienes todos los días pasan gruñendo y que este día (solo por ser el día del amor y la amistad) pasan sonriendo, las flores en cada esquina que llenan de colores, sobretodo de rojo, el gris de las calles y las parejas que pasan más enamoradas que nunca (aunque la mañana siguiente vuelvan a pelear por las mismas cosas por las que han peleado siempre).

Para celebrar el día, la semana y el mes del amor y la amistad se me ocurre hacer un delicioso postre, así endulzamos al amigo secreto y por ahí derecho el día de todos los que nos rodean. Recomiendo un postre que me acompaña desde el colegio y que me recuerda a muchas personas, creo que el cheesecake es el postre de los amigos por que ellos siempre han estado cerca cuando lo preparo, por que es con amigos que lo he compartido y es en ellos en quien pienso cuando lo disfruto.

Cheesecake

Ingredientes:
- 2 tazas de galletas
- 4 cucharadas de mantequilla derretida
- 1/4 cucharada de canela
- 1/4 de cucharada de nuez moscada
- 3 sobres de gelatina sin sabor
- 1 taza de azúcar (separar 1/4 de taza)
- 1 pizca de sal
- 1 taza de leche
- 1 limón (su ralladura)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 tarro grande y 1 pequeño de queso crema
- 4 huevos (separar claras y yemas)

Preparación:
- Derrita la mantequilla al baño maría.
- Mezcle las galletas, la canela y la nuez moscada y forre la base de un molde con la mitad de esta mezcla
- Ponga los 3/4 de azúcar al baño maría, vierta las 4 yemas batidas, la taza de leche, la gelatina sin sabor y la sal, revuelva hasta que cuaje.
- Agregue a la mezcla la esencia de vainilla y el limón, mezcle y deje enfriar a temperatura ambiente.
- A parte, bata el queso crema, agréguele la ralladura del limón, la preparación de las yemas y la crema de leche. Mezcle bien.
- Añada las claras y vierta la mezcla en el molde forrado con las galletas, cubra con las galletas restantes y deje enfriar en la nevera durante unas dos horas o hasta que esté firme.
Sírvalo decorado con salsa de moras, agráz, fresas ó limón, quedará delicioso!!!

Les recomiendo preparar este postre cuando haya un motivo para celebrar, ya sea solo o acompañado, aunque siempre sabe mejor cuando se come en compañía de los buenos amigos!!!

Escríbanme a través de nuestra página web www.delasabuelas.com contándome cómo les fue preparando este postre y que otras salsas o acompañamientos se les ocurre a la hora de servirlo, prepárenlo acompañados, siéntense cómanlo y disfrútenlo en compañía de un buen café y como siempre, no olviden compartirlo con los que más quieren!!!

Comentarios