Embrujo total... Galletas de mantequilla


Recuerdo los días de los niños cuando yo era chiquita, la unidad (el conjunto) donde vivía era grande y habían muchos niños, la fiesta que hacían para celebrar este día era con todas las de la ley: nos despertaba la bulla de los animadores invitándonos al concurso de dibujos patrocinado por una empresa de lapices, a esa hora había que correr por que uno no quería perderse el concurso pero tampoco podíamos dejar de disfrazarnos... el disfraz era escogido con mucha anticipación pues no se podía ser descuidado en los detalles, creo que pasamos por todo tipo de disfraces: bailarina, campesina, bebe, chica punk, hasta Charles Chaplin!!! (hasta ahora no entiendo por que se le ocurrió a mi Mamá disfrazar de Charles Chaplin a mi hermanita, una niña nunca quiere disfrazarse de hombre y a esa edad no se tiene ni idea quién era este personaje)

El día pasaba entre magos, recreacionistas, concursos, la casa del terror, los bailes patrocinados por una empresa de cerveza (de la cual solo los grandes podían tomar) y a uno le daban una tiquetera para reclamar en cada uno de los puestos: perro caliente, algodón de azúcar, helados, copito de nieve, una sorpresa y seguramente muchas otras cosas que no puedo recordar, además, como si no hubiéramos comido lo suficiente, al final del día íbamos de apartamento en apartamento cantando la conocida canción: "triki triki halloween, quiero dulces para mí..." al final de la noche habíamos llenado una bolsa dulces (y la bolsa era grande) y creo que el momento más emocionante era llegar a la casa para ver y contar nuestro botín!!! Que buenos recuerdos!!! este era uno de esos eventos para el que nos preparábamos con mucha anticipación pues no queríamos que nada saliera mal, no se podía descuidar ningún detalle.

Hace algunos días estuve pensando: qué podemos hacer para el punto de venta a parte de dar dulces? qué me gustaría recibir a mí? quise hacer algo diferente a los dulces que los niños reciben en todos lados este día así que pensé en hacer galletas de mantequilla y decorarlas con motivos de halloween, y de una vez quise compartir con ustedes la receta  para que sorprendan a los niños dándoles algo diferente cuando toquen a su puerta y les canten la ya conocida canción.

Galletas de Mantequilla

Ingredientes:
- 1 libra de harina de trigo
- 1 libra de mantequilla
- 8 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Azúcar para decorar

Preparación:
- Bata muy bien la mantequilla hasta que esté suave.
- Cuando esté suave agregue las 8 cucharadas de azúcar y la esencia de vainilla hasta que se forme una masa homogénea que se despegue de las manos (si la masa está muy pegajosa hay que agregar un poco más de harina)
- Sobre una superficie enharinada extienda la masa con un rodillo (es mejor enharinar también el rodillo)
- Corte las galletas con un molde que tenga  forma de fantasma, calabaza o la forma de su preferencia.
- Precaliente el horno a 300 grados centigrados.
- Ponga las galletas en una lata engrasada y horneelas durante 10 minutos o hasta que estén doraditas.
- Cuando saque las galletas páselas por el azúcar cuando aún estén calientes.
- Dejelas enfríar y disfrútelas!!!

Finalmente como tenemos varios eventos empresariales programados para esta semana y poco tiempo, como en mi edificio no hay niños y el punto de venta De Las Abuelas es visitado sobretodo por adultos decidimos esperar y ver si en nuestro primer halloween viene algún niño a cantarnos triki, triki halloween y tener a la mano los conocidos dulces. Sin embargo les recomiendo que hagan las galletas aprovechando que es halloween o para cualquier otra ocasión, lo que si debo hacer es advertirles que no podrán comer solo una....

Puede incluso ser una actividad divertida para hacer con sus hijos, sobrinos, hermanos, primos... y después se sientan a comerlas acompañados de un vaso de leche, un café o lo que se les ocurra!

Escríbanme y cuéntenme cómo les quedaron las galletas y cuéntenme si tienen ideas originales para decorarlas. Ah! y no olviden compartirlas con los que más quieren!

Comentarios