Un delicioso despertar... Waffles!!!





Que levante la mano el primero que se ha despertado un domingo, después de una larga y dura semana de trabajo, esperando no tener que levantarse de la cama y soñando con ser sorprendido con un rico desayuno en la cama.... mmmmmm es apenas miércoles y yo ya quiero que sea domingo por la mañana y quedarme metida debajo de las cobijas viendo tele de domingo y comiéndome un delicioso desayunito... que rico empezar así el día!!!


En Colombia alternativas de desayuno hay montones, tenemos los típicos huevitos con todas sus variaciones: revueltos, con arroz, con tomate y cebolla, con jamón..... etc, etc, etc, en Medellín está la arepa con quesito (blanca o de chocolo) y el típico calentao paisa, en Bogotá aprendí a desayunar caldo de costilla (delicioso después de una noche de fiesta), la changua es muy popular, aunque como a mí la leche y el huevo me gustan más bien poquito aún no me decido a probarla, también se acostumbra a comer al desayuno tamal... podría quedarme horas enteras escribiéndoles sobre todas las alternativas de desayuno que tenemos en un país en el cual existen tantos pisos térmicos y por lo tanto hay tanta variedad de alimentos, pero esta vez opté por escribir una receta un poco menos típica: Waffles!!!


Cuando estaba chiquita ibamos a la casa de mi abuela de visita, me acuerdo mucho que mi abuela o mi tia la más pequeña, que para esa época todavía no se había casado, hacían waffles en la típica wafflera cuadrada y les quedaban tan ricos! Eran tostados y con huequitos que se llenaban de miel o mantequilla... deliciosos!!! Así que si, pensándolo muy bien lo que mas me gustaría desayunar en la cama un domingo serían waffles, tostaditos y llenos de huequitos como los que comía donde mi abuela. Como no se cuando será ese día por que generalmente los domingos me levanto a trotar, entregar refrigerios o preparar eventos empresariales para el lunes, les doy la idea: por que no sorprenden a su amorcito, a sus papás, a sus hijos, hermanos o a algún amigo con un delicioso desayuno en la cama? apuesto que le alegrarán el día a esa persona y la harán muy feliz durante todo el día!


Waffles


Ingredientes:
Para preparar esta receta es necesario contar con una wafflera, si no la tienen les sugiero cambiar los waffles por pancakes, son igual de ricos y se hacen en una sartén.

* 2 tazas de harina
* 1 pizca de sal
* 3 cucharaditas de polvo de hornear
* 2 cucharadas de azúcar
* 2 huevos
* 1 ½ taza de leche
* 6 cucharadas de mantequilla derretida


Preparación:
Colocar en licuadora la harina, la sal, el polvo de hornear, el azúcar, los huevos, la leche y la mantequilla derretida. Licuar todo hasta que se forme una mezcla homogénea.

Previamente se debe calentar la wafflera y engrasar un poco aunque sea de teflón

Se vierte la mezcla en el centro de la plancha y se deja correr hacia los lados, hay que tener cuidado de no poner demasiada mezcla pues al cerrar la wafflera se riega el exceso.


Se deja cocinar la mezcla en la wafflera hasta que esté lista, al momento de abrirla el waffle no se debe separar quedando pegado a ambos lados de la wafflera, debe quedar todo el waffle pegado de una solo lado.


Para acompañar los waffles hay millones de alternativas, miel, mermeladas, mantequilla... todos son deliciosos!!!


Bueno, creo que a mí me tocará hacerme mis waffles el sábado por la noche o el domingo a cualquier hora, la ventaja es que este fin de semana es festivo y hay tiempo para darme estos gusticos que me hacen feliz... quien quita y sea yo la que termine sorprendiendo a alguien llevándole el desayuno a la cama!!!



Escríbanme 

 a través de nuestra página web www.delasabuelas.com y cuéntenme cómo les fue preparando esta fácil y deliciosa receta cuéntenme a quién sorprendieron y le alegraron el día y como acompañaron los waffles. Yo por ahora me quedo con el antojo pero me prometo (y les prometo a ustedes también) que el fin de semana los preparo yo también!

Comentarios