Para empezar a terminar el año


Es increíble ver con la rapidez que pasa el tiempo, esta semana empieza el último mes del año y es cuando empieza uno a oír con más frecuencia las conocidas frases: "a qué hora se acabó este año?" "es que el tiempo pasa cada vez más rápido" ... y en diciembre si que se pasa rápido!!! Entre novenas, aguinaldos, fiestas de navidad, fiestas de fin de año, fiestas empresariales para que todos en la oficina despidan el año, celebraciones, celebraciones y más celebraciones uno no se da cuenta de la rapidez con la que pasan los días.

Hace poco tuvimos en el apartamento una fiesta, no era de navidad, era de fútbol, pero igual era fiesta, y entre las bebidas que ofrecimos había unas copitas plásticas de colores las cuales (a parte de la comida) fueron la sensación de la noche. Así que pensé que para estas deliciosas y frecuentes fiestas navideñas podemos ofrecer a parte de la tradicional natilla y buñuelos algo diferente y que puede hacer que nuestros invitados recuerden nuestra fiesta como un momento inolvidable!

Shots de Gelatina con Vodka

Bueno, la verdad es que esta es una receta bastante fácil de preparar, para eso se necesita gelatina, agua y licor, pero como es navidad propongo que hagamos estos mini cocteles de dos colores bastante usados en esta epóca: verde y rojo!

Ingredientes:
* Una caja de gelatina de fresa
* Una caja de gelatina de limón
* Vodka (se puede cambiar por tequila o cualquier otro licor)
* Agua caliente
* Copas plásticas

Preparación
- Disuelve la gelatina de limón en el agua caliente según las instrucciones que vienen en la caja
- Reemplaza el agua fría por el vodka
- Mezcla hasta que la gelatina esté bien disuelta
- Vierte la gelatina en las copas desechables hasta que se llene solo la mitad de la copa
- Refrigera en la nevera hasta que cuaje
- Repite el procedimiento anterior con la gelatina de fresa
- Vierte la gelatina de fresa sobre las copas que tienen la gelatina de limón y refrigera nuevamente hasta que cuaje.

Retíralas de la nevera antes de consumirlas, la idea es que la primera gelatina alcance a cuajar bien antes de agregar la segunda para que no se mezclen y los shots queden de dos colores: rojo y verde!!!

Hay muchas tradiciones que tenemos para esta temporada navideña, esta vez les sugiero que cambiemos un poco y hagamos algo diferente que sus amigos y conocidos siempre podrán recordar!!!

Escríbanme a través de nuestra página web www.delasabuelas.com y cuéntenme cómo les fue preparando y disfrutando esta receta, no olviden ponerle su toque personal y compartirlo siempre con los que más quieren (que sean mayores de edad).

Comentarios