Para compartir con amigos.... Sopa Mexicana!!!



En la vida uno conoce muchísimas personas, hay amigos de momentos, que comparten un pedazo de sus vidas con nosotros y siguen su rumbo, hay amigos obligados, de esos que la vida le pone a uno en el camino una y otra vez y que uno siempre encuentra sin buscarlos; hay amigos del alma, de esos con los que crecimos y que parecen hermanos en vez de amigos; hay amigos del corazón, de esos que uno siempre va a querer aunque no esté en contacto con ellos todo el tiempo... 

Yo he contado con la buena suerte de encontrarme personas increíbles en mi vida, hay algunos amigos que extraño mucho y que me gustaría volver a tener cerca, pero el hecho de vivir lejos de la ciudad en la que crecí y donde viví una gran parte de mi vida me ha permitido conocer un montón de gente interesante y de tener unos nuevos buenos amigos. 

Cuando vivía en Medellín los fines de semana generalmente salía con mis amigos, ahora preferimos invitarlos a nuestro apartamento, a veces a comer, a veces a tomar algo, casi siempre tratamos de variar el menú o de tener diferentes cócteles y uno no creería que lo que se ofrece durante estos eventos se vuelva rico o importante para los invitados, pero hace poco me dí cuenta de que si, así es, les gusta y quieren volver a vivir la experiencia o de volver a probar el menú. Lo supe por que hace algunos días uno de mis nuevos buenos amigos me pidió que la próxima vez que nos viéramos le hiciera sopa mexicana... para resumir la historia les diré que la siguiente vez que nos vimos lo invitamos a almorzar frijoles y durante la conversación me dijo que entre las recetas que publicamos nunca había puesto la de la sopa, espero pronto volverlo a invitar a comer, por ahora nos veremos el sábado para hacer un asado... cada vez veo mas lejana la invitación a la sopa!

Así que para mi buen amigo aquí va la receta o mi versión de esta receta:

Sopa Mexicana

Ingredientes:
1 Pechuga de Pollo
2 Cubos de Caldo Maggui
1 Lb de Tomate Chonto
1 Lb de Tomate Cherry
Salsa de Tomate al gusto
1 Sobre de Crema de Tomate
Albahaca Picada al gusto

Elaboración:

1- Se Cocina la pechuga de pollo en agua con sal y un cubo de caldo maggui, cuando este listo se retira  el pollo y se separa el caldo.
2. A parte se pone a hervir agua en una olla, cuando haya hervido se baja del fuego y se meten los tomates (Chonto y Cherry) hasta que se les rompa la piel, se retiran, se bañan con agua fría y se les quita la piel. 
3. Se licúan los tomates ya pelados con un poco de salsa de tomate y se les agrega el caldo del pollo.
4. Se disuelve un sobre de crema de tomate en una taza de agua y se le agrega al caldo del pollo.
4. Agregar al caldo Albahaca picada y dejar hervir un rato hasta que espese.

Si a la sopa le hace falta consistencia o cuerpo puedes agregarle mas tomate o salsa de tomate, si le hace falta sustancia puedes agregarle otro caldo maggui.

Cuando la sopa está lista se sirve con maíz tierno, el pollo desmenuzado, aguacate, sour cream, totopos (nachos o cuadritos de maíz), queso doble crema o mozarella rayado y picadillo de tomate y cebolla.  es una delicia!!!

Esta es una de mis recetas favoritas y hasta ahora me doy cuenta que hace días no la hago, habrá que programar para hacerle la invitación a mi amigo y así de una vez aprovecho yo para comer la sopa que tanto me gusta!

Les recomiendo que la prueben, la compartan y la disfruten en familia, con amigos, en pareja... esta sopa es perfecta para cualquier ocasión, incluso en los eventos empresariales en los que la hemos servido ha sido un éxito. Eso si, por favor no olviden escribirme contándome cómo les fue preparándola.

les recuerdo que pueden contactarnos a través de nuestra página web www.delasabuelas.com y como siempre no olviden compartir esta receta con los que mas quieren!

Comentarios