Una deliciosa invitación... Langostinos Apanados!!!




mmmmmm el mar... es imposible no enamorarse en la playa: el sol, las olas, la brisa y pues claro, la comida, todo invita a tener una experiencia mágica, es imposible no enamorarse junto al mar!!!

Yo lo acepto, tuve uno que otro amorcito de verano (no muchos pero si hubo como dos), de los que uno se enamora durante las vacaciones y nunca más vuelve a ver y que se convierten en recuerdo lejano de unas vacaciones junto al mar, pero hubo uno del que nunca me olvidé, lo conocí hace muchos años y prometimos que íbamos a estar juntos hasta viejitos, por esa época era difícil tener contacto y 6 meses después ya habíamos dejado de hablar pero siempre me acordé de el  y 13 años después volvimos a encontrarnos, ahora si es seguro que vamos a estar juntos hasta que estemos muy muy muy viejitos, ay que feliz me hace hoy en día mi amorcito de verano!

Yo creo que a través de la comida se pueden construir y mantener las relaciones, la comida no solo alimenta el cuerpo, alimenta el alma, si uno lo piensa bien la mayoría de celebraciones, reuniones y eventos se hacen al rededor de un plato de comida (o de muchos platos de comida), si uno está triste o enfermo pierde las ganas de comer y cuando las personas se casan aumentan de peso, que más prueba necesitamos para darnos cuenta de la importancia que tiene la comida en nuestras vidas? A mi la verdad me ha dado muchos momentos de felicidad, es más, para no irnos no muy lejos, el día de ayer atendíamos una reunión de trabajo en la cual participaban el presidente y los vicepresidentes de la compañía que nos contrató y ver la cara de alegría que las personas ponen cuando uno les sirve un rico plato o la sonrisa de satisfacción de la organizadora al final del evento es algo que a mí me llena de felicidad!

Con mi amorcito he vivido muy buenos momentos probando comidas deliciosas, de muchas formas, tamaños, colores y sabores, a veces las preparamos nosotros y otras veces las probamos por fuera de casa, pero hay una que descubrimos juntos hace poco, es algo que seguramente ya habíamos comido muchas veces antes pero que esta vez sabía diferente: Longostinos apanados, todavía me acuerdo de ese día y se me hace agua la boca, fué un almuerzo delicioso!

Así que pensando en las vacaciones que quiero tener pronto, que tanto necesito, pensando en que quiero estar cerca al mar, pensando en que quiero pasear con mi amorcito y en hacer cosas deliciosas juntos les propongo probar esta receta, no hay una ocasión especial para comerlos, puede ser al almuerzo un día cualquiera, para el cumpleaños de la suegra, la visita de la cuñada que vive lejísimos, para celebrar una reunión en familia o por puro antojo, les propongo que la preparen:

Langostinos Apanados

Ingredientes:
- 1 libra de langostinos (son aprox 15 unidades)
- 2 limones
- Aceite abundante
- 3 huevos
- 1/2 taza de harina
- 3 cucharadas de leche 

Preparación:

Si los langostinos vienen con cascara hay que quitársela, después hay que desvenarlos, limpiarlos bien y lavarlos con abundante agua fría. La cascara del langostino se puede aprovechar para hacer una crema marinera, solo deben sofreírla con mantequilla, retirar las cascaras y agregar leche y un tris de harina para espesar.

Una vez los langostinos están limpios se bañan en el jugo de los limones.

A parte se mezcla la harina con la leche y los huevos revolviendo hasta formar una mezcla homogenea y espesa

Poner a calentar el aceite.

Cuando el aceite esté bien caliente se pasan los langostinos por la mezcla de la harina hasta cubrirlos completamente y se agregan al aceite hirviendo. Hay que freírlos hasta que estén doraditos.

Retírenlos y sírvanlos con un rico arroz con coco y patacones con hogao, les prometo que no se van a arrepentir!!!

Después de comerlos escríbanme y cuéntenme cómo les quedaron, me imagino que solo recibiré buenas noticias de parte de ustedes, recuerden hacerlo a través de nuestra página web www.delasabuelas.com 
y como siempre, no olviden compartirlos con los que más quieren!!!

Si pueden probarlos al frente del mar y con su amorcito les aseguro que van a tener un momento inolvidable, es muy difícil no enamorarse junto al mar!!

Comentarios