Pensando en mi Mamá... Postre de Deditos!!!



Y resulta que sin querer desde hace una semana decidí que la próxima receta del blog sería esta, una que me trae muchos recuerdos de cuando era pequeñita, que me hace pensar en la mujer que más ejemplo y amor me ha dado en la vida y que hoy estoy pensando más que siempre...

Yo creo que ser Mamá debe ser la tarea más difícil que le han puesto a las mujeres y mas si uno tiene por hijas a mi hermanita y a mi!!! Desde que eramos pequeñitas mi mamá nos dio la libertad y trató de formarnos como personas con pensamientos propios y capacidad de decisión, nos dejaba vestirnos como queríamos (así a ella le dieran pena las pintas que nos poníamos para ir a la guardería), nos dejaba opinar, nunca nos obligó a responder Señor o Señora cuando alguien nos llamaba pero si nos enseñó a ser educadas, nos dejó soñar, pintar, bailar, nos dio un espacio para poder ser nosotras como queríamos ser y lo más importante siempre nos dio (y nos sigue dando) mucho pero mucho amor. 

Creo que es gracias al ejemplo que ella nos dio que vivimos el presente que queremos, que tenemos una empresa que cada día crece y que atendemos con éxito y amor todos los eventos para los que nos contratan, mi Mamá nos enseñó a trabajar, con berraquera, con ganas y sin miedo de tomar decisiones.

Las Mamás son sabias y hasta brujas la mía siempre sabía lo que hacíamos, si estábamos haciendo algo malo siempre nos descubría y si algo nos estaba pasando ella era la primera en adivinarlo, mi teoría es que cuando uno es Mamá se le activa alguna especie de chip por que ellas siempre saben cuando algo les pasa a sus hijos... hay que ver cuantos castigos nos ganamos por culpa de ese chip!!!

De mi niñez tengo muchos recuerdos lindos, tantos que es difícil mencionar alguno, hay una cosa que recuerdo con mucho cariño y es un postre que mi Mamá hacía y que a mi me encantaba... hay que ver la emoción y la impaciencia esperando que estuviera listo para poder comérnoslo y es que cuando uno es chiquito el tiempo parece estiraaaaaaaaarse y los minutos parecen horas, sobretodo cuando uno está esperando un postre, que la torta que preparó con sus amiguitas salga del horno y se enfríe o que los papás terminen de tomarse un tinto para poder salir a comer helado. Hace muchos años no lo como pero de casualidad la semana pasada buscando y pensando en recetas para escribir en el blog rescaté la de este postre que tanto me gustaba, así que hoy que ando pensando tanto en mi Mamá, a la cual estoy extrañando montones y tengo un montón de ganas de abrazar, quiero compartir con ustedes esta receta que para mi es muy especial y me sabe solo a buenos recuerdos:

Postre de Deditos

Ingredientes:
4 Unidades yema de huevo
1 Cucharadita fécula de maíz
1/4 Taza leche entera
1 Libra de fresas grandes
1 Cucharadita esencia de vainilla
1/4 Libra fresas partidas en rodajas
1 Lata grande de leche condensada
2 Latas pequeña  de crema de Leche
10 Unidades de galletas deditos


Preparación:
Para hacer la salsa inglesa se agrega a la licuadora  la leche condensada, una de las latas de crema de leche, las yemas de huevo, la fécula de maíz, la leche y la esencia de vainilla, se licua hasta que la mezcla tenga una consistencia uniforme.  Se lleva la mezcla a la estufa a fuego medio y se deja hervir por 5 minutos revolviendo constantemente, se retira y se deja enfriar.

Aparte, en una refractaria se pone una capa de galletas deditos, una capa de fresas y al final se baña con la salsa inglesa, pueden hacer tantas capas como quieran, ustedes deciden el límite

Batan la crema de leche hasta que esté espesa y con esta se cubre la refractaria y se decora con las  las fresas sobrantes. Se guarda en la nevera hasta que tome consistencia.

Pensar en este postre me hace pensar en tantos años de mi niñez que a veces creo que este es un postre mágico por que solo pensar en el me transporta a otra época, intenten hacerlo y compartanlo, tal vez estén creando recuerdos mágicos en otras personas.

estoy segura de que este postre les quedará delicioso, no les de miedo arriesgarse si quieren hacerle alguna modificación, así es como nacen las mejores recetas pero si esto pasa por favor escríbanme y cuéntenme cómo les fue y que hicieron, recuerden hacerlo a través de nuestra página web www.delasabuelas.com 

La comida cuando se comparte sabe mejor así que como siempre no olviden compartir esta receta con los que más quieren!

Comentarios