La Fiebre de fútbol se pasa con Alitas BBQ!!!


Yo no se, no entiendo y no comparto el gusto por ver deportes, sentarse dos horas a hacerle fuerza a alguien que está jugando un deporte cuando el que debería hacerlo es uno, la frustración y tristeza que se siente cuando el equipo pierde y el estrés durante dos horas no los comparto, pero como a el que no quiere caldo se le dan dos tazas junto a mi tengo al más hincha de cualquier deporte que estén dando en televisión, el fútbol siempre será su favorito, pero cuando se trata de ver deportes, fútbol, béisbol, golf.... creo que hasta un torneo de catapis, golosa o yoyo podría verlo y disfrutarlo si los transmitieran (que bueno que no los transmiten) mi amorcito disfruta montones sentarse y buscar que están dando entre los canales de deportes y si no están dando nada pues el saca los vídeo juegos y listo! yo agradezco montones tener dos televisores en nuestra casa y veo cualquier otra cosa. Pero cuando hay un partido de fútbol importante, es la final de alguna competencia o hay un Colombiano representándonos pues vale la pena hacer el sacrificio y organizar una fiesta!!! invitar algunos amigos (si son hinchas de equipos diferentes mejor), pensar qué vamos a comer, qué tragos se van a servir y cruzar los dedos para que el portero no empiece a llamar muy temprano por que estamos haciendo mucha bulla.


Cuando tenemos invitados nos esforzamos por buscar coctelitos que animen la fiesta no por la cantidad de alcohol si no por que son una novedad: jelly shots, caipiriñas, sangritas y sangría nos han dado momentos divertidos, nadie sabe prepararlos y menos tomarlos, a veces no son tan ricos pero animan a todos! Más que el trago yo siempre he creído que los buenos momentos vienen acompañados de buenos platos, a veces bien elaborados y a veces sencillos pero siempre ricos, los buenos momentos también vienen acompañados de buena compañía y que mejor compañía que la de los amigos y si a esa combinación de amigos y comida le sumamos deportes la mezcla se vuelve perfecta, bueno, para todos menos para mi, yo con buenos amigos y buena comida tengo y me sobra.... 

Tengo un amigo de Sur Africa que hace las mejor alitas que he probado, no se que les pone que le quedan tan ricas y el problema es que cuando uno las prueba ningunas volverán a ser tan buenas como las de el, creo que voy a organizar un plan de ver los olímpicos en casa solo para que el venga y las prepare, el lo tienen muy claro, cada vez que nos vemos le toca hacer alitas y todos felices!

Así que para hacerle honor a los deportes y especialmente a los olímpicos que por estos días están de moda y recordar buenos momentos y buenos amigos voy a publicar una receta que se que a muchos les va a gustar: Alitas de pollo! (no es la receta de mi amigo sudafricano  pero les prometo que también es deliciosa al punto que no podemos ofrecerla en los eventos empresariales que atendemos por que siempre se pierde la atención en la reunión y solo se concentran en las alas)


Alitas de Pollo (Bufalo Wings)


Ingredientes:
- 20 alitas de pollo (para 4 personas)
- 125 gramos de mantequilla derretida
- 7 cucharadas de ají o salsa picante como el tabasco (esta cantidad puede variar de acuerdo al gusto y al picante de la salsa, es mejor que la agregue de a poquitos, pero si es una de esas personas a las que les gusta el picante no se mida!)
- 3/4 taza de puré de tomate o pasta de tomate
- 1 cucharadita de chile en polvo (opcional)
- 1/2 cucharadita de pimienta roja de cayena
- Sal y pimienta al gusto


Preparación:
1. Precaliente el horno a 190 grados centigrados.
2. Adobe las alas con pimienta y sal, pongalas sobre una bandeja y hornéelas al rededor de 30 minutos o hasta que estén bien cocinadas y doraditas.
3. A parte mezcle la mantequilla derretida, el tabasco o salsa picante, el chile, la pimienta, el puré de tomate hasta que los ingredientes estén bien integrados.
4. Sumerja las alitas en la salsa y retire el exceso, vuelva a ponerlas en la bandeja y hornéelas a una temperatura suave durante unos 15 minutos. (a mi me gusta ponerles mas salsa después de horneadas)


Retírelas y sírvalas acompañadas de tiritas de zanahoria y apio, a todos les encantarán!!!


Bueno, espero que a esta receta le saquen mucho provecho y la preparen una y otra y otra vez en sus eventos familiares, deportivos, sociales, fiestas, cumpleaños... mejor dicho, siempre que puedan! Escríbanme a través de nuestra página web www.delasabuelas.com y cuéntenme cómo les fue preparando esta rica receta y como siempre no olviden compartirla con los que mas quieren!

Comentarios