La mejor compañía... Aioli!!



Yo creo que los olores y la comida son lo que mas recuerdos pueden despertar en las personas. Quien no ha recordado alguna persona o un momento del pasado después de sentir un olor? quién no ha recordado su infancia después de comer algo que hace mil años no comía? Quién no ha recordado a su Mamá o a su abuela después de probar una sopa?

En estos últimos años he conocido muchas personas que vienen de otros países y a las que siempre soy feliz mostrándoles y dándoles a probar la deliciosa y variada comida Colombiana: frutas, verduras, preparaciones y demás hacen parte del menú, y no puede faltar una visita obligatoria a la plaza de mercado donde, no solo hay tantas frutas que ni siquiera yo siendo colombiana alcanzo a conocerlas todas, si no donde además el color forma una parte imprescindible del paseo. Esta es una experiencia única para mis recién conocidos extranjeros que estoy segura no se les borrará de la cabeza y por eso me gusta tanto repetirla con cada persona nueva que llega de visita al país.

Hace más de un año conocimos una persona que vino por 6 meses a Bogotá pero como muchas otras historias, terminó alargando su estadía poco más de un año, es imposible no enamorarse de Colombia. Recuerdo que de las cosas que más tristeza le daba irse era la idea de no volver a comer uchuvas y me pregunto que hubiera pasado si esta persona hubiera alcanzado a conocer más de nuestro país? creo que se hubiera quedado para siempre.

Es curioso como funciona la vida, alguien viene y nosotros tratamos de mostrar todas las cosas buenas de nuestro país, estoy segura que debe pasar así en todos lados, pero uno no se da cuenta que cada persona también nos enseña también un poquito. De despedida cuando "nuestra" extranjera se iba fuimos a comer, queríamos probar algo que ella nunca hubiera comido antes pero después de un año en Colombia todas las opciones típicas de nuestra país ya las había probado mas de una vez, así que terminamos en un restaurante de tapas, yo feliz! la idea de no comer una comida grande si no muchas chiquitas y diferentes siempre me ha gustado... Mucho!

En ese restaurante por primera vez hice consiente mi gusto por el Aioli, una salsa para acompañar pescados y mariscos, pero que la verdad a mi me sabe rico con todo: mariscos, papas, carnes y todo lo que me encuentre sobre la mesa a lo que pueda untarsela.... mmmm no quería que se acabara! Desde entonces quiero usarla en cada evento, cada almuerzo de trabajo, como acompañante para los pasabocas que preparamos, siempre busco con que sería un buen acompañamiento para prepararlo y que no solo yo pueda disfrutar esta delicia.

Así que recordando a todas aquellas personas en las que espero haber dejado un bonito y delicioso recuerdo de nuestro país y recordando todo lo que estas personas me enseñaron aquí les dejo la receta:

Aioli

Ingredientes:
- 2 Dientes de ajo
- 1/4 taza de aceite de oliva
- 1 yema de huevo
- 2 cucharaditas de zumo de limón
- 2/3 taza de aceite vegetal
- Sal y pimienta al gusto

Preparación:
En la licuadora vierta la yema de huevo y el ajo como si fuera a hacer una mayonesa y mezclelos hasta formar una pasta.

Después se vierte el zumo de limón, la sal y la pimienta y sin apagar la licuadora se agregan de a poquitos ambos aceites en forma de hilo, la mezcla lentamente irá adquiriendo aspecto de mayonesa.

Sorprendan a todos y sorpréndanse a ustedes mismos haciendo esta deliciosa receta, pruebenla con todo y decidan con que les gusta más, va a ser difícil decidirlo, pero cuando lo sepan por favor escríbanme y me cuentan a ver si yo logro decidir con que me gusta más a mi! Recuerden hacerlo a través de nuestra página web www.delasabuelas.com y como siempre, no olviden compartirla con los que más quieren!

Comentarios