Macarrones de colores!!! (Macaroons)




Febrero es un mes donde no pasa nada, en Colombia cada mes hay una celebración especial, un festivo (o muchos festivos), un día para celebrar: En Enero estamos celebrando el año nuevo, celebramos que estamos de vacaciones, hay personas que los primeros días de enero incluso los cuentan como si todavía fueran de diciembre (35 de diciembre es el 4 de enero), Marzo es semana santa, Abril es el mes de la tierra y del idioma, Mayo es el mes de la madre, Junio el del padre, Julio es el de la independencia, Agosto el de los vientos (el del festival de verano y la feria de las flores), Septiembre el del amor y la amistad, Octubre el de los niños y en Noviembre casi que empezó la navidad... pero en Febrero no pasa nada, al punto que para ponerle gracia a algunos se les ocurrió celebrar el día de San Valentín que nunca se celebraba en Colombia. Buenísimo para nosotros que atendimos algunos eventos celebrando este día.

Para mi febrero si es un mes especial pues es el mes en el que cumple años mi sobrina! Este año celebramos su primer cumpleaños, mis sobrinos tienen mucha suerte por que les celebran dos y hasta tres veces los cumpleaños y lo mejor es que a mi me tocan casi todas las celebraciones!!! Yo no comparto la fascinación que tienen los niños por el azúcar, pero verla emocionada comiéndose un cake pop como los grandes o ver a mis dos sobrinos sentados frente a la torta comiéndose toda la cubierta antes de cantar el cumple años feliz y con la cara toda untada como si fueran payasitos me hace compartir con ellos ese dulce momento de felicidad!

Hay una cosa que no tienen los eventos empresariales (los cuales nos encanta atender) que si tienen los familiares y es ese exceso de felicidad que en los niños está relacionado con el azúcar: que alegría ver la cara de un niño cuando tiene frente a el una torta enterita, nadie lo vigila y puede comerse un poco de la cubierta con el dedo, cuando desempaca su botín después de halloween y tiene frente a si una montaña de dulces o cuando rompe la piñata y se encuentran bajo una lluvia de dulces sorpresas! mmmmmmm

Pensando en este febrero gris (aquí en Bogotá ha llovido bastante) y de ninguna celebración para muchos, se me ocurrió ponerle mucho color haciendo Macaroons!!! así que aquí va la receta, hagan una lluvia de macaroons de colores, inviten a sus amigos, a los hijos de sus amigos, a su familia y a todos los que tienen cerquita a disfrutarla:

Macaroons

Ingredientes:
- 100 gramos de azúcar pulverizada
- 75 gramos de almendras molidas
- 2 claras de huevo (es preferible que estén a temperatura ambiente)
- 75 gramos de azúcar granulada
- 3 - 4 gotas de anilina vegetal

Para el relleno:
- 100 gramos de azúcar pulverizada
- 50 gramos de mantequilla sin sal (ablandada)
- 1 cucharadita de jugo de mandarina o de limón
- 3- 4 gotas de anilina vegetal

Preparación:
1. Precaliente el horno a 300 grados F (150 grados C), cubra una bandeja con papel parafinado y dibuje en el círculos de 3 cms separados.
2. Procese el azúcar glass y las almendras hasta que se mezclen completamente.
3. A parte bata las claras de huevo a punto de nieve (que formen picos), añada poco a poco el azúcar granulado, batiendo constantemente y añada el colorante.
4. Incorpore poco a poco la mezcla del azúcar y las almendras mezclando hasta que todo esté bien combinado y la mezcla esté cremosa y brillante.
5. Con ayuda de la manga pastelera rellene los círculos dibujados en el papel.
6. Cocine en el horno de 18 a 20 minutos hasta que la superficie de los macaroons esté firme. Retire y deje enfriar.
7. Para el relleno bata el azúcar glass (pulverizada), la mantequilla, las gotas de limón o mandarina y la anilina hasta obtener una mezcla suave y cremosa, tome la mitad de los macaroons y unte la mezcla por el lado plano, cierre con otra mitad.

Disfrútelos mucho, regálelos, compártalos y ayúdeme a ponerle un poquito de color a febrero!! Como siempre, quiero saber como le fue preparando esta deliciosa receta, escríbame a través de nuestra página web www.delasabuelas.com 

Comentarios