Para el antojo: Torta de chocolate!!!!


El chocolate... nuestro eterno mejor amigo y nuestro eterno peor enemigo. En mis casi 34 años de vida nunca he conocido a nadie que me diga que no le gusta el chocolate: grandes y pequeñitos, todos caemos ante la tentación de una chocolatina, de una torta de chocolate, de una helado de chocolate, a veces no importa de que, lo que sea pero que sea de chocolate.

Teóricamente el chocolate aporta nutrientes que generan en nuestro cuerpo reacciones químicas que generan bienestar, sensaciones agradables, pero en la práctica comer chocolate solo se puede traducir de una forma: felicidad! El chocolate motiva, alegra, emociona, acompaña y une. Uno no puede imaginar la felicidad de un niño comiéndose una torta de chocolate sino hasta que lo ve y uno no puede sentir la felicidad de comerse una torta de chocolate sino hasta que se la come.

Cuando estábamos chiquitas uno de los mejores planes para mi hermanita y para mi era ir a la casa de Ana Sol nuestra vecina a hacer tortas, las mejores siempre eran las de chocolate y hacerlas era muy emocionante, la espera era eterna pero nos motivaba que mientras la torta estaba lista podíamos comernos el pegado de la coca en la que la habíamos batido, era delicioso!!! Y cuando la torta salía del horno era mejor aún, el olor llenaba la casa y no había emoción mas grande que ver salir el cuchillo limpio de la torta, señal de que ya estaba lista... No hay palabras para describir cuando uno se come una torta de chocolate, pero hay aún menos palabras para describir lo que uno siente cuando se come una torta de chocolate hecha por uno...

Pensando en esos días de largas tardes y deliciosas tortas he decidido publicar esta receta, esperando que muchos se animen a probarla ya sea por antojo, para ocuparse, por divertirse o con cualquier disculpa que nos permita sentarnos a disfrutarla. Nosotros la preparamos para los eventos empresariales y de verdad, no se como describir la cara que hacen las personas mientras la disfrutan!


Torta de Chocolate

Ingredientes:
- 150 ml de aceite de girasol
- 175 gramos de harina
- 25 gramos de cocoa en polvo
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 150 gramos de azúcar morena
- 2 huevos
- 150 ml de leche

Para la cubierta:
- 125 gramos de mantequilla sin sal
- 25 gramos de cocoa en polvo
- 125 gramos de azúcar pulverizada
- 2 cucharadas de leche

Preparación: 
Precaliente el horno a  350 grados farenheit (180 C) , engrase los moldes y fórrelos con papel aluminio o parafinado.

En un boul o coca plástica cierna la harina pasándola por un colador y repita el procedimiento con la cocoa y el polvo de hornear y cuando haya terminado mezcle con el azúcar. A parte y con ayuda de la batidora mezcle los huevos, el aceite y la leche.
Agregue la mezcla de harina a la de huevo, revuelva hasta que esta esté homogénea y repártala en dos moldes, ponga los moldes en el horno y cocine las tortas hasta que estén esponjosas y flexibles al tacto (30 a 45 minutos aproximadamente) Retire y déjelas enfriar, una vez frías desmóldelas.

Para preparar la cubierta derrita la mantequilla a fuego lento, incorpore la cocoa y cocine durante 2 minutos. Retire y deje enfriar. En una coca aparte y con la ayuda de un colador tamice el azúcar glas (pulverizada)
Mezcle la mantequilla y la cocoa con el azúcar y bata hasta que la mezcla esté homogénea y sin grumos, si la mezcla se ve seca agregue un poco de leche por cucharadas hasta que la mezcla se sienta suave y se vea brillante. Repose y deje enfriar media durante media hora. Cuando esta se enfríe se irá poniendo cremosa.

Cuando la crema esté en su punto, utilice la mitad para poner como relleno de la torta esparciéndola sobre una de las mitades con la ayuda de un cuchillo, ponga la otra mitad de la torta encima y cubra con el resto de la crema. Decore y a disfrutar!!!

Un consejo: mientras mas personas participen mucho mejor pues puede ocurrir que la torta les quede tan rica que terminen comiéndosela todita en una sola sentada!

Recuerden escribirme con sus preguntas o contándome cómo les fue, pueden hacerlo a través de nuestra página web www.delasabuelas.com y como siempre: No olviden compartirla con los que mas quieren!



Comentarios