Te voy a dar una receta pero no se la puedes contar a nadie... (Pasabocas Vegetarianos)


En mi familia hay ciertos comportamientos generales y otros que se repiten entre algunos de sus miembros, una de las frases favoritas de mis tías y de cada una de mis primas o primos (incluyendo a mi mamá, a mi hermanita y por supuesto a mi) es: "Te voy a contar una cosa pero no le cuentes a nadie..." y así es como todos nos enteramos (sin poder contarle a nadie y seguros de que todos ya saben) de que Tati se va de viaje, de que Laura se va a casar y de que Mauro va a tener un bebe, pero por favor no le cuentes a nadie que nadie sabe.

Lo gracioso del asunto es que yo creía que esto pasaba solo en mi familia, pero con el tiempo me he ido dando cuenta de que, aunque en mi familia lo hacemos mejor que el resto, las familias de mis amigos, de mis amigas y la de mi amorcito tienen una dinámica mas o menos parecida, y he llegado a la conclusión de que no es que los seres humanos seamos chismosos, lo que yo creo es que nos gusta compartir!

Mi Mamá desde que era pequeñita es vegetariana, no es que ella tenga muchos años, pero en su época no era normal no comer carne y por eso a ella le pusieron inyecciones, hasta que el médico le dijo a mi abuela que la loca era ella por no entender que lo que le pasaba a mi mamá era completamente normal. Así que cuando mi primo nos mostró desde chiquito que a el tampoco le gustaba la carne esto ya era muy normal para todos.

Algunos lo hacen por elección y otros por que su cuerpo simplemente rechaza aquellos alimentos que vienen de un animal, pero lo cierto es que cada día hay una tendencia mas fuerte a ser vegetarianos. Ya sea  por cuidar el medio ambiente o por cuidar nuestro cuerpo y lo que ponemos dentro de el ... las convicciones y las ideas son muchas y todas igual de validas.

Pensando en mi familia a la que a veces tanto extraño, pensando en lo feliz y lo cerca que me siento cada vez que por teléfono oigo decir: "Te voy a contar una cosa pero no le puedes contar a nadie" pensando en mi Mamá y en las inyecciones que le pusieron por no ser como los demás y pensando en todos mis primos y mis primas que si comen carne y con los cuales hicimos un asado delicioso durante un evento familiar celebrando las fiestas de navidad el pasado diciembre, es que quiero que conozcan esta receta sin carne pero que todos pueden disfrutar, ya sea en sus eventos empresariales, con su pareja, con amigos... y si es en familia mucho mejor!

Pasabocas Vegetarianos

Ingredientes:
- 2 jalapeños grandes
- 1/2 pimentón finamente picado
- 300 gramos de garbanzos cocinados
- El zumo de un limón
- 1 diente de ajo
- Orégano
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- Sal y pimienta negra molida al gusto

Para apanar:
- 2 cucharaditas de harina (preferiblemente de garbanzo)
- 3 cucharaditas de agua (reemplaza el huevo)
- Pan rallado (un pan que ya se haya endurecido hace un apanado mas crocante)



Preparación:
- Se pone a calentar el aceite en una olla o en la freidora.
-A parte se colocan los garbanzos en el procesador, se les agrega el zumo de limón y el orégano y se procesa.
- Mientras la mezcla va cogiendo textura en el procesador se le agrega el pimentón, el ajo, el aceite de oliva y sal y pimienta al gusto, se sigue mezclando hasta que la pasta esté espesa por lo cual hay que evitar el exceso de líquido.
-A parte se cortan los jalapeños en rodajitas y las envolvemos en la mezcla de los garbanzos.
- En un tazón se mezcla la harina con el agua hasta que la mezcla esté homogénea y espesa,. si queda muy liquida hay que agregar mas harina  y si está muy espesa un poco más de agua.
- Se pasan los jalapeños bañados en la mezcla de garbanzos por la mezcla de harina y agua y luego se envuelven en el pan rallado.
- Después de esto se fríen en el aceite caliente hasta que estén doraditos, se sacan y se escurren para eliminar el aceite que les sobra.
- Se sirven, se comparten y se disfrutan!!!

Preparenlos, disfrútenlos, compartanlos, si es en familia mucho mejor, escríbanme a través de la página web www. delasabuelas.com y envíenme sus comentarios y preguntas, pero por favor no le cuenten a nadie... solo a mí!

Comentarios