Tejiendo recuerdos: Pulpitos Agridulces de Salchichas


Yo creo que los momentos malos siempre son el trampolín para buenos recuerdos, al menos así me ha pasado en la vida: la época que se supone fue mas difícil para mi está llena de buenos recuerdos, creo lo importante muchas veces es el empuje, las ganas de salir adelante y si uno tiene eso, tiene todo en la vida.

En esta época "difícil" nos fuimos a vivir a la casa de mi abuela, yo le doy gracias a la vida por las abuelas por que la que a mi me tocó es un regalo del que aun puedo disfrutar, y mi abuela, con el perdón de todas las abuelas, es la que prepara las cosas más ricas en todo el mundo, no hay nadie que la pueda igualar. Creo que este gusto que tengo yo por la cocina y por comer cosas ricas es heredado y sospecho de donde viene.  

Mi abuela es una experta cuando de un evento familiar se trata, claro, ahora ya no les dedica tanto tiempo y atención como antes, pero hay que ver las historias que nos cuenta mi Mamá de las fiestas de navidad que organizaban en su casa cuando era pequeña, cuando se trata de eventos, no importa que tipo de evento sea ella es toda una experta.

Recuerdo que cuando vivía con ella, mi abuela cada mes con sus amigas hacían costurero, la verdad el termino costurero siempre ha sido bastante extraño para mi, uno siempre se imagina un grupo de señoras de edad algo avanzada cada una con sus agujas largas y sus ovillos de lana, tejiendo mientras conversan y se acompañan, incluso siempre hay un gato que juega con los ovillos de lana incluido en la imagen . Bueno, lo cierto de este costurero es que había señoras y que conversaban pero la verdad yo nunca las vi coser. Lo que si recuerdo mucho del costurero es la comida y entre todas las delicias que mi abuelita preparaba para sus amigas, lo que mas recuerdo son los pulpitos de salchicha agridulce que yo me comía feliz desde antes de que ellas llegaran... el solo hecho de pensar en ellos me hace agua la boca.

Hoy es un día para celebrar la vida, por que uno nuca sabe cuando se acaba, un día para disfrutar a las personas que tenemos al lado, un día para ser feliz, para abrazar y para compartir y pensando en esto quiero compartir con ustedes la receta fácil y deliciosa de mi abuela. 

Pulpitos Agridulces de Salchicha

Ingredientes:
- 1 libra de salchichas
- 1 libra de salsa de tomate
-  4 cucharadas de vinagre
- 2 cucharadas de fécula de maíz (maicena)
- 1 lata de piña dulce en cuadritos con su jugo
- Aceite para freír

Preparación:
* Parta las salchichas en 3 o 4 y con el cuchillo hágales una cruz en cada punta.
* Fríalas en aceite caliente, retírelas y escúrralas.
* A parte en una olla mezcle la salsa de tomate con la piña, el jugo de esta y el vinagre, cocine a fuego medio.
* Mezcle la fécula de maíz con un poco de agua, revuelva hasta que se haya disuelto completamente y agréguelo a la mezcla de la salsa de tomate. Revuelva constantemente hasta que espese.
* Si la salsa está muy dulce y la quiere mas ácida agregue un poco mas de vinagre, por el contrario si está muy ácida y la quiere muy dulce agregue un poco mas del jugo de la piña.
* Una vez la salsa esté en su punto agregue las salchichas y déjelas sumergidas un rato para que se impregnen del sabor de la salsa
* Sirva caliente acompañado de pan o vegetales.

Compártalas con  los que mas quiere, invente disculpas para reunirse con sus seres queridos: costureros sin costura, partidos de fútbol sin televisor, cualquier cosa que se le ocurra para estar junto a todas esas personas que ama y acompáñelos de este delicioso y sencillo plato.

Recuerde escribirme contándome como le fue, la comida y los olores despiertan recuerdos, construya recuerdos felices a través de platos deliciosos y si quiere compártalos conmigo, puede hacerlo a través de nuestra pagina www.delasabuelas.com


Comentarios