Contando historias felices: Brownies!


En la vida hay muchas cosas que uno aprende por que las estudia o por que te las enseñan, pero también hay muchas que se descubren, se aprenden por casualidad, que sin andar buscándolas aparecen, y que a veces por andar probando una cosa resultan. Creo que así es como funciona la cocina.

En esta ocasión quiero contarles una historia:

Historia del Brownie por De Las Abuelas
Hace muuucho, mucho tiempo, en un país delicioso de una ciudad muy rica estábamos nosotros trabajando. Durante días pensamos en preparar unos brownies deliciosos para hacer feliz al cliente de un cliente y para esto debíamos tener una receta que fuera espectacular, de esas cuyo resultado solo te hace pensar en que quieres otro pedacito, personalmente me gustan los brownies que son como melcochudos (o masacotudos como decimos en mi ciudad), los que no quedan como torta sino pegajosos y húmedos en el centro y que saben mucho a chocolate... y si tienen maní y nueces mucho mejor!

Durante varios días ensayamos y ensayamos recetas sin tener en cuenta que veces las cosas espectaculares a veces son las mas sencillas, hicimos muchos brownies diferentes pero ninguno nos pareció que era nuestro brownie,el brownie de De Las Abuelas así que cansados de comer tanto chocolate (cuanto chocolate se puede comer para llegar a este punto?) y preocupados por los muchos kilitos de más que íbamos a ganar finalmente dejamos de ensayar. 

Un día (otro) para atender los refrigerios empresariales de un cliente se nos ocurrió ensayar hacer volcanes de chocolate que no habíamos hecho antes, fue así como buscamos la receta, preparamos la mezcla, la metimos al horno, la sacamos y al verla nos dimos cuenta que como volcanes de chocolate no funcionaban pero como brownies habían quedado espectaculares!

Creo que cuando uno realmente quiere algo lo llama y puede que no sea inmediatamente pero ese algo siempre llega a tu vida, es algo en lo que siempre he querido creer y es así como a mi vida llegaron estos cuadraditos melcochudos de chocolate por los que nuestros clientes a veces se derriten y que les recomiendo probar calientes y acompañados de helado de vainilla. 

Y como cuando uno comparte las cosas se multiplican aquí les comparto nuestra receta esperando que en el mundo los brownies se multipliquen para que hagan felices a muchas personas por que no conozco la primera persona que esté triste con un brownie en la mano (o en la barriga).

Ingredientes:
* 3 cucharas de mantequilla
* 1/2 taza de cobertura de chocolate
* 1 yema
* 1 huevo
* 2 cucharadas de azúcar
* 1 cucharada de harina de trigo

Preparación
* Precalienta el horno a 450 F o 230 C
* Funde el chocolate a baño maría.
* Bate los huevos y las yemas con el azúcar, agrega el chocolate, revuelve.
* Agrega la harina (previamente tamizada) y mezcla hasta que los ingredientes se haya integrado.
* Engrasa el molde, agrega la mezcla y repartela en el molde de manera uniforme, lleve al horno durante 10 minutos.
* Retira los brownies, deja enfriar y desmolda.

A la mezcla se le pueden agregar nueces, maní o el fruto seco de su preferencia, puede decorarlos con chocolate o azúcar pulverizada y para los mas antojados, qué tal un sanduche de brownie con arequipe en el centro?

Escríbanme y cuéntenme como les fue, pueden hacerlos a través de nuestra página web www.delasabuelas.com Compartanlos, regalenlos, cómanlos, disfrútenlos y ayuden a hacer felices a muchas mas personas compartiendo este receta con los que mas quieren!

Comentarios