Y que la vida nos sorprenda! Lasaña Boloñesa



Yo siempre he creído que los mejores recuerdos se crean en los momentos inesperados, lugares que no planeas visitar, canciones que nunca has oído, comidas que pruebas por primera vez, personas con las que no has hablado antes, para mí se trata de dejarse sorprender por la vida y disfrutar el momento.

Hace un par de meses hice un viaje, me encontré con un lugar increíble llamado Italia que no estaba en los primeros puestos de mi lista de lugares a visitar no se por que, pues para una persona que podría vivir todos los días de pizza como yo, creo que Italia debería ser el primer lugar a visitar. Me encontré, no solo con un lugar mágico y acogedor con callecitas de piedra llenas de restaurantes a cada lado, sino además con una gastronomía increíble, creo que nunca voy a olvidar cada uno de los desayunos con prosciutto y melón, las pizzas, la pasta y los helados de mil sabores y colores. Italia fue para mi una sorpresa de la vida que voy a recordar siempre con cariño y definitivamente un lugar al que tengo que volver.

Paseando por diferentes lugares de Italia fui a Boloña y cómo no comer lasaña boloñesa en este lugar? La verdad es que fue la mejor lasaña que me he comido en mis treinta y siete años de vida, para mi, el mejor medidor de una buena comida es cuando uno prueba algo que lo hace sonreír y esa lasaña me hizo sonreír cada bocado.

Yo no se si vaya a recordar cada momento de este viaje, tal vez con el tiempo todos los recuerdos se vayan dispersando como suele pasar, pero hay una cosa que me gusta pensar y es que los sabores reviven los recuerdos y espero que cada vez que me coma una lasaña boloñesa pueda recordar algo de esas dos semanas increíbles en este lugar que me sorprendió tanto. Así que como un homenaje a los recuerdos felices y a las buenas comidas aquí va mi receta para hoy:


Lasaña Boloñesa

Ingredientes:
- 500 gramos de pasta para lasaña
- 200 gramos de queso parmesano reggiano
- 200 gramos de queso mozarella
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cebollas cabezonas
- 2 zanahorias
- 1 ramita de apio
- 1 hoja de laurel
- 800 gramos de carne molida
- 500 gramos de puré de tomate
- Sal y pimienta al gusto

Preparación:
* Sofreír en aceite de oliva la cebolla cabezona y el apio finamente picados, la zanahorias ralladas y el laurel.

* Cuando la cebolla se vea "transparente" se añade la carne y la dejamos cocinar revolviendo constantemente, añadir la sal y la pimienta al gusto.

* Cuando la carne esté medio cocinada se añade el puré de tomate y la dejamos cocinando a fuego bajo durante una media hora revolviendo constantemente, si la preparación se ve seca se le puede agregar un poco de agua o un chorrito de vino, la idea es que la carne quede con bastante salsa.

* A parte seguir las instrucciones de la pasta de lasaña y tenerla lista para armar.

* Una vez listos la pasta y el relleno utilizamos molde para empezar a armar: Ponemos en la base un poco de la salsa de la carne o se puede engrasar la base para evitar que se pegue la pasta. Ponemos una base de pasta cubriendo el fondo del molde, cubrimos con una capa de queso, después ponemos la preparación de carne de manera que cubra la pasta y se repite el procedimiento unas tres o cuatro veces.

* La parte superior del molde debe quedar cubierta de pasta y sobre esta se puede agregar algo de salsa y cubrir con el queso mozarella y sobre este el parmesano.

* El horno se precalienta a 350 grados y se hornea la lasaña unos 30 o 40 minutos cubierta con papel aluminio, pasado este tiempo se destapa y se deja dorar en la parte superior.

Y listo! acompáñenla con pan y una ensalada llena de colores y como siempre, compártanla con los que mas quieren! la comida siempre sabe mejor en buena compañía.

No olviden escribirme a través de la página web www.delasabuelas.com enviándome sus preguntas o comentarios y Bon Appetit!!!








Comentarios