Sanando el corazón... Galletas con chips de chocolate



Yo siempre he creído que es verdad esa frase de que al corazón se llega por la barriga. Eso de cocinar rico para conquistar el corazón de otro, para mi, no es una leyenda urbana... 

Hace un par de años, en una época de muchos eventos empresariales y mucho estrés, empezó a dolerme la barriga, después de una semana de aguantarme ese dolorcito, fui al médico y me dijo algo que nunca se me va a olvidar: Todos los sentimientos se sienten primero en la barriga. Cuando uno se enamora, dónde siente las mariposas? y cuando el amor se acaba que pasa? se le quitan a uno las ganas de comer. Así que lo hemos descubierto mis queridos amigos, la barriga y el corazón están mas conectados de lo que nos hubiéramos imaginado.

Tengo una amiga que acaba de terminar una relación con el que hasta hace algunas semanas era su príncipe azul, ella soñó muchos sueños y construyó muchas historias con este príncipe. Un día resultó que aunque el seguía siendo un príncipe ya no era el suyo, que se fue a luchar otras batallas y que las batallas que debían luchar juntos las habían perdido por que el no las peleó. Así que mi amiga se puso triste y por un par de días se le quitó el hambre.

La buena noticia es que las buenas personas atraen cosas buenas y esta amiga mía no solo me tiene a mí a su lado para acompañarla en el proceso y alimentarle el corazón, tiene a su lado a un montón de personas que la han acompañado y se han preocupado por que ella esté bien y sonría con mas fuerza que antes.Personalmente creo que la comida ayuda en el proceso de sanar, una sopa cuando estás enfermo, una bebida caliente cuando sientes frío, helado cuando estás triste, pero cuando uno comparte la comida con la gente que lo quiere y a la que uno quiere el proceso es más rápido.

Así que este fin de semana planeo visitarla y hacer con ella una maratón de películas de esas que vemos las mujeres para volver a creer en el amor y levantarnos el animo, de esas en las que después de verlas uno cree que todo es posible y le dan ganas de salir y devorarse el mundo ("devorarse el mundo" es una frase interesante si nos referimos a sentimientos y comida) y para este plan decidí llevarle muchas galletas con chips de chocolate! Por si alguien más tiene amigos en la misma situación o para cualquier caso de emergencia les dejo la receta, a ver si curamos los corazones rotos y los hacemos sonreír.

Galletas con Chips de Chocolate

Ingredientes:
- 1 Huevo
- 125 gramos de chips de chocolate
- 1 taza y media de harina
- 125 gramos de azúcar pulverizada
- 125 gramos de mantequilla

Procedimiento:

* Precalentar el horno a 200 grados
* Batir el huevo con el azúcar
* A parte derretir la mantequilla y agregarla a la mezcla anterior
* Ir agregando la harina de a poco y revolver constantemente
* Agregar los chips de chocolate y revolver hasta que se hayan mezclado
* Sobre una lata engrasada, poner la masa por cucharadas y separar una galleta de otra
* Hornear durante 15 minutos
* Retirar del horno y dejar enfriar

Estas galletas no sirven solo para sanar corazones rotos, estas galletas hacen mas felices lo momentos felices, son una sorpresa linda para un lunes lluvioso y sin duda harán sonreír a quien las reciba sin importar cual sea su estado de animo, así que si quieren hacer mas felices a los que ya están felices, enamorar mas a quienes ya están enamorados o ayudar a sanar un corazón roto ya saben cual es la receta!

No olviden escribir y contarme como les fue, pueden hacerlo a través de nuestra pagina web www.delasabuelas.com y como siempre, no olviden compartirlas con los que mas quieren!



Comentarios