No Dé Papaya,... Dulce de Papayuela!



En Colombia es muy conocida esa frase " No de Papaya", yo la verdad no sé de donde salió pero la he usado en más de una ocasión y con más de una persona.

Una de las ventajas de Colombia es que como tenemos tanta variedad de climas aquí crecen cualquier cantidad de alimentos y los favoritos de muchos son las frutas! Que alegría llevar a un extranjero a la plaza de mercado (Léase bien, la Plaza, y no el supermercado), ese lugar lleno de colores, olores y en el que uno puede encontrar casi cualquier cosa que necesite para cocinar y darle a probar de cuanta fruta aparezca en el recorrido. Lo acepto, ¡yo lo he hecho y más de una vez! Y lo peor es que no se si quiero llevarlos a la plaza para impresionarlos o aprovecho la disculpa de que hay visita para ir.

Cuando empecé a atender los eventos empresariales era yo quien iba a mercar a la plaza, que alegría madrugar un día cualquiera entre semana e irme para allá a hacer mercado y de paso desayunar, pasar por el mercado de flores y comprar algunas para mi casa y salir de allí con flores, la barriga llena y el carro lleno de cosas ricas y muy, muy frescas!

Ahora ya no voy casi, pero recuerdo esos días con alegría y espero que venga pronto visita de alguna parte del mundo para tener la disculpa y volver... aunque pensándolo bien voy a armar plan y este fin de semana madrugo y me voy de paseo a desayunar a la plaza, después de todo, para qué necesito una disculpa?

Pensando en nuestro país y su gran cantidad de frutas, en sus climas variado y en las plazas de mercado que parecen suspendidas en el tiempo voy a publicar una receta típica de aquí:

Dulce de Papayuela

Ingredientes:

- 8 Papayuelas (la papayuela es la papaya pequeña, la que no crece mucho)
- 6 tazas de agua
- 1 libra de azúcar
- 1 limón

Preparación:

- Lo primero que hay que hacer es pelar las papayuelas, sacarles las pepas y partirlas en trocitos

- Una vez cortadas se ponen en una olla con 4 tazas de agua y se ponen a cocinar a fuego medio hasta que estén blanditas, esto es más o menos media hora

- Cuando están blanditas se les agregan las otras dos tazas de agua y el azúcar y se dejan cocinar a fuego bajo por otra media hora sin revolverlas

- Se retiran del fuego, se les agregan unas gotas de limón y se dejan enfriar

Este dulce es rico para comer con queso o cuajada, compártanlo con los que más quieren, disfrútenlo y siéntanse orgullosos de este país que tantas cosas lindas y ricas nos da!


Y no olviden escribirme contándome como les quedó este dulce, pueden hacerlo a través de nuestra página web www.delasabuelas.com







Comentarios