Creando nuevas historias... Arroz para sushi



A mi el sushi me gusta mucho, lo probé por primera vez hace como 13 años y fue como amor a primera vista, al principio solo comía vegetarianos, pero con el tiempo he ido probando nuevos sabores y puedo decir que me he encontrado muchos que me encantan y me hacen sonreír a cada bocado.

Sin embargo comer sushi es una experiencia que, aunque me hace feliz, siempre me deja a medias, el sushi en Colombia es un plato por el cual uno paga bastante pero recibe poco (en cuanto a la cantidad de bocados), así que un día se me ocurrió tomar un par de clases y aprender a hacerlo en casa. Que buena idea la que tuve! Esas clases no solo les disfruté yo, las han disfrutado un montón mis amigos a los cuales invito a casa y no solo lo preparamos sino que además comemos todo el sushi que podemos hasta quedar muuuuy llenos. 

Hace un par de semanas estoy saliendo con alguien con quien he compartido momentos muy lindos y de mucha alegría, esta persona, no solo es divertida sino además interesante, pero aquí entre nosotros creo que la cocina no es lo suyo, lo cual es bueno para mi por que así puedo "lucirme" de vez en cuando e invitarlo a comer a casa algo que yo preparé. Y creo que la próxima vez que lo invite ya se que voy a preparar! El sushi es su comida favorita.

Dicen que para gustos se hicieron los colores, el sushi tiene tantas combinaciones de rellenos que es difícil imaginarlas todas, por eso el día de hoy les voy a contar como preparar el arroz que es el ingrediente principal y la base de toda la preparación, el relleno que le van a poner es de acuerdo al gusto de cada uno, eso sí, no olviden el alga. Así que para ustedes aquí va la receta:

Arroz para sushi

Ingredientes:
* 1 taza de arroz japonés o arroz para sushi
* 1 taza de agua
* 1/2 taza de vinagre para sushi (si no lo encuentras pueden hacerlo con vinagre normal y azúcar)


Preparación:

- Lo primero es lavar el arroz con abundante agua para quitarle el almidón, este proceso se debe hacer unas 7 veces o hasta que el agua salga clara.

- Una vez el arroz esté bien lavado se pone en una olla y se cubre con el pocillo de agua, la idea es que el agua lo cubra como si hubiera un dedo gordo por encima del arroz y se pone a cocinar a fuego medio con la olla medio tapada hasta que el agua hierva.

- Una vez que el agua hierva se sube la temperatura por unos 3 minutos, pasado este tiempo volemos a ponerlo a fuego medio durante unos 4 minutos y por último a fuego bajo por unos 5 minutos. Una vez pasado este tiempo lo retiramos de la estufa, lo tapamos con un paño y lo dejamos reposar unos 10 minutos sin revolver.

- Pasados los 10 minutos le agregamos el vinagre de a poco hasta que el arroz quede pegajoso mas no aguado y listo! Podemos empezar a armar nuestros rollitos.

Es recomendable mantener el arroz tapado con el paño húmedo mientras no se esté utilizando para que no se reseque.

A mi el sushi me gusta mucho por que es un buen plato para tener una tarde entretenida con amigos, se pueden poner muchas cosas en la mesa y cada uno lo rellena a su estilo. Me gusta también por que es una comida liviana y deliciosa! Y como las comidas deliciosas crean buenos recuerdos en estos días les cuento como me fue a mi preparándola.

No olviden escribirme y contarme como les fue, la mejor comida es la que se comparte y sobretodo si se comparte con aquellos a quienes se quiere. Pueden hacerlo a través de nuestra página web www.delasabuelas.com y cuéntenme que decidieron utilizar como relleno.



Comentarios