Halloween



Yo no sé por qué pero a mí me encantan las épocas festivas! La navidad es mi favorita: el olor a vela, a natilla y a buñuelo, la música, las luces, todo cambia en esta época y parece que incluso la gente se vuelve más feliz. El halloween me gusta porque por una noche la gente cambia, se convierte, muchas veces pienso que las personas aprovechan los disfraces para mostrar esa parte de sí que no suelen mostrar con frecuencia, es como si se liberaran.

Recuerdo las fiestas de halloween que hacían en el conjunto donde vivía cuando era pequeñita, todo se transformaba, había carpas, carritos de perros, crispetas, shows, magos, casa del terror y como había tantos apartamentos la cantidad de dulces que uno recogía era graaaaande. Una de las cosas más emocionantes era llegar al final del día, volver a la casa cansada, contenta, hiperactiva de comer tanto dulce y regar "el botín" sobre la cama de mis papás para contar cuantos dulces había recogido y para separar los más ricos y así comérmelos primero. Ahora que lo pienso bien creo que el halloween es una fiesta promovida por los odontólogos...

Pero esto no era lo único emocionante de la fiesta, la emoción empezaba desde que uno abría los ojos y se daba cuenta de que había música, ya habían llegado los recreacionistas y pronto iba a empezar el concurso de dibujo, entonces había que bañarse de afán y ponerse el disfraz: bailarina, campesina, payaso, bebé, chica punk, hippie... recuerdo que fueron muchos los disfraces que usé, pero mi favorito y el que se quedó grabado en mi memoria fue un disfraz que mi mamá escogió para mi hermanita, un disfraz de Charles Chaplin que nunca entendí por qué lo escogió y que incluso hoy en día cuando trato de sacarle la explicación intelectual al asunto no lo consigo.

Cuando uno está chiquito quiere disfrazarse de princesa, de bailarina, de reina de corazones, pitufina, cuando uno está chiquito probablemente no sabe quien es Charles Chaplin, mi hermanita no tenía ni idea! No sé si mi mamá traumatizó a mi hermanita o si por el contrario lo que hizo en ella fue culturizarla, lo que si se, es que hoy, para recordar los disfraces desacertados, para recordar los concursos de dibujo, las fiestas de todo un día celebrando halloween y las bolsas repletas de dulces, quiero compartir una receta ideal para preparar en esta época:

Galletas de Ojos de Monstruo

Ingredientes:
* 85 gramos de harina
* 60 gramos de cacao en polvo
* 150 gramos de azúcar
* 120 gramos de mantequilla (separar la mitad para dejar a temperatura ambiente y derretir la otra mitad)
* 1 huevo
* 1 cucharadita de esencia de vainilla
* 1 pizca de levadura
* 1 pizca de sal
* Ojos de azúcar

Preparación:

- Se bate la mitad de la mantequilla que dejamos a temperatura ambiente con el azúcar 

- Una vez la mezcla esté homogénea se agrega el huevo, la esencia de vainilla y la mantequilla derretida. Se continúa batiendo hasta tener una crema suave

- A parte pasamos la harina por un colador para tamizarla, hacemos el mismo procedimiento con el cacao y los mezclamos

- Se agrega la mezcla de la harina y el caco a la de la mantequilla y se mezclan hasta que estén bien integrados

- Sobre una bandeja engrasada formamos bolitas de tamaño mediano, las bolitas pueden hacerlas de acuerdo al tamaño de los ojos de azúcar y se hornean a 200 grados centígrados durante unos 15 minutos aproximadamente.

- Se retiran las galletas y decoran con los ojos de azúcar y listo! ¡A disfrutar!

Mi delirio son las galletas cuando acaban de salir del horno y aún están calienticas, cuando me como una no puedo parar.

Pueden variar esta receta poniéndole chips de chocolate o mermelada de mora, cuando se trata de cocinar no hay límite con la creatividad!

Recuerden compartirlas con los que más quieren, disfrazarse, salir a pedir dulces y disfrutar esta época en las que pueden ser cualquier cosa que se les ocurra o cualquier persona, pueden ser hasta Charles Chaplin!


Escríbanme y cuéntenme como les fue, pueden hacerlo a través de nuestra página web www.delasabuelas.com y envíenme fotos disfrazados y comiendo estas deliciosas galletas.













Comentarios