Para la suerte... Galletas de la fortuna!



Yo nunca he creído mucho en el horóscopo, la lectura del tarot, la mano, el café o el tabaco, creo en la suerte, pero creo que la buena suerte está acompañada de buenos actos, para mi es algo así como "Cuando uno es bueno en la vida la vida es buena con uno", sin embargo, eso no quiere decir que no me emocione cuando llegan esos mensajes inesperados o esas personas que como si fueran seres mágicos te dicen que pidas un deseo y te ponen una pulsera " a cambio de nada"

Hace un par de años estaba con mi mejor amiga en un lugar llamado Montañita, Montañita para mi es una playa mágica, en donde uno se puede encontrar personas con historias maravillosas, que viven la vida de una manera muy diferente a la de uno, que van y vienen y se regalan la posibilidad de conocer el mundo sin apegos. Que creen en muchas cosas y que de alguna manera saben que todos en el fondo necesitamos distraernos, necesitamos alegría y necesitamos creer en algo.

Bueno, pues estando en esa playa un día llegó una gitana (o eso decía ella), que nos entregó unas pulseras con una piedra acorde con el signo de cada una y nos dijo que pidiéramos un deseo. Nosotras nos dejamos poner la pulsera y pedimos el deseo, después nos dijo que las pulseras deberíamos activarlas con el agua del mar, le dimos unas monedas y ella se fue, y ese día las dos fuimos al mar a activar las pulseras para que se cumpliera nuestro deseo. Ahora que recuerdo ese momento me doy cuenta que ni siquiera sé cuál fue el deseo que pedí, sé que aún tengo puesta mi pulsera y que cada vez que la veo recuerdo ese paseo, ese momento y las ganas de creer que con solo cerrar los ojos y desearlo los sueños se hacen realidad.

Así que para el día de hoy y pensando en todos esos deseos, en los momentos que se comparten con amigos, en los mensajes que a veces recibimos de la vida y en lo lindo que es tener siempre un sueño que hacer realidad, decidí escribir una receta mágica, que todos podemos preparar y que sería excelente para poner algo de alegría en fiestas y reuniones de amigos. Así que para ustedes hoy esta receta que alegrará a todos con la creatividad de sus mensajes.

Galletas de la fortuna

Ingredientes:

* 1/4 de taza de harina
* 1/4 de taza de azúcar
* 1 Clara de huevo
* Media cucharadita de esencia de vainilla
* 1 pizca de sal

Preparación:

- Hacer estas galletas es muy fácil, lo primero es escribir los mensajes que quieres que lleven, mientras más creativos, mucho mejor. El papel no debe ser muy grande para que se pueda meter en las galletas.

- Se separa la clara de huevo y se bate agregando la esencia de vainilla de a poquitos hasta formar una mezcla espumosa.

- A parte se mezcla la harina con la sal y el azúcar.

- De a pocos se va agregando la harina a la mezcla del huevo revolviendo bien hasta que los ingredientes se hayan incorporado y se tenga una masa fácil de manipular y extender.

- En una bandeja previamente enharinada y forrada con papel mantequilla se extienden las galletas cortadas en círculo, es importante dejar un espacio entre círculos para que no se vayan a pegar. Las galletas no deben quedar muy gruesas.

- Se meten al horno que debe precalentarse a 200 grados centígrados y se hornean por unos 8 - 10 minutos o hasta que los bordes estén dorados y el centro un poco más blanco.

- Retira las galletas y antes de que se enfríen pon el mensaje en el centro y dóblalas a la mitad en forma de media luna y déjalas enfriar.

¡Listo!  es hora de repartirlas y alegrar y sorprender a todos con tus mensajes!

Estas galletas son buenas en cumpleaños, reuniones de amigos, paseos o cualquier evento al que quieras ponerle un poco de alegría y creatividad. ¡Lo más importante es compartirlas con los que más quieres, y en este caso, hacerlos sonreír!

No olviden escribirme contándome como les fue, pueden hacerlo a través de nuestra página web www.delasabuelas.com, cuéntenme qué mensajes escondieron y que tan ricas les quedaron. 









Comentarios