Dos, Cuatro, Seis, Ocho!!! Lasaña Vegetariana

El ocho es mi número favorito, bueno, en realidad mi número favorito es el 352, pero cuando tengo que escoger un número de un solo dígito el 8 siempre es mi primera opción. 

El ocho es mágico, dicen que significa poder, para mi es un número infinito por que uno puede dibujarlo de manera continua y nunca acaba. La semana pasada además, el número 8 para mi significaba felicidad, el viernes 28 hace 8 meses mi vida se llenó de música, de mariposas en la barriga, mi vida se llenó de amor.

El amor para mi viene lleno no solo de momentos, uno conoce a otra persona con la cual quiere compartir cada vez más y la vida se llena de sonrisas, de experiencias, de conversaciones, de música, pero sobretodo se llena de sabores. Está comprobado que las personas cuando están en pareja tienden a engordar y yo creo que es por que cuando uno está contento quiere disfrutar más las cosas buenas de la vida y una de las cosas más ricas es comer. Pedir una pizza un viernes por la noche, cuando uno está cansado y no quiere hacer nada, solo arruncharse y hacer maratón de game of thrones, ir a cine y comprar perro caliente, gaseosa, crispetas y si el combo viene con chocolatina pues mucho mejor!, comerse el postre antes del desayuno un sábado por la mañana, salir a comer hamburguesa un viernes a las 10 de la noche no sin antes pedir entrada, el helado de los domingos... el menú es infinito, a deshoras y cargado de calorías. Los lunes uno se levanta a trabajar con una sonrisa y sintiendo el jean más pegadito, en ese momento es cuando se acuerda de todas las delicias del fin de semana y ahí es cuando uno empieza a pensar en el ejercicio y en empezar a comer mejor, los lunes deberían nombrarse el día oficial de la ensalada!

Bueno, pues para no caer en ese circulo vicioso yo me propongo de vez en cuando comer cosas ricas, preparadas en casa y que sean un poco más saludables que la pizza o la hamburguesa, con eso no tengo que privarme del helado los domingos!

Así que la propuesta para hoy es un plato muy rico, saludable y fácil de hacer, para hoy tenemos...


Lasaña Vegetariana



Ingredientes:
- 2 paquetes de espinaca
- 250 gramos de queso ricotta
- 2 cucharadas de harina
- 4 cucharadas de queso crema
- Tomates secos al gusto
- Nueces al gusto
- Pasta para lasaña
- 1/2 taza de pasta de tomate
- 1 bolsa cucharas de crema de leche
- Queso mozarella
- Queso parmesano
- Sal y pimienta

Preparación:

- En una olla se ponen a cocinar las hojas de la espinaca, una vez listas se retiran y se pican como si fueran julianas

- A parte se prepara una salsa blanca con 2 tazas de leche, sal y pimienta al gusto, 2 cucharadas de harina disueltas en leche, el queso ricotta rayado, las dos cucharadas de queso crema y un chorrito de crema de leche, la idea es que esta quede cremosa y de buen sabor.

- Una vez lista la salsa se agregan las espinacas, los tomates secos y las nueces y se mezcla bien, esta mezcla debe quedar con bastante salsa, esta será el relleno de nuestra lasaña.

- En la refractaria, se pone una capa de pasta de lasaña, hay que revisar si la pasta viene lista o hay que cocinarla, yo prefiero la que se cocina. Sobre la capa de lasaña se agrega relleno, se pone otra capa de pasta y otra de relleno, por ultimo se pone una capa de pasta.

- En una sartén se pone la pasta de tomate, se le agrega crema de leche, sal y pimienta y se mezcla, a mi me gusta agregarle un poco del aceite en el que vienen los tomates secos. esta salsa se pone sobre la ultima capa de pasta y se cubre con el queso mozarella y el parmesano.

- Se hornea según las indicaciones de la pasta, hasta que la lasaña este doradita por encima, se saca del horno y a disfrutar!!!

Yo creo que esta es una buena idea para sorprender a esa persona que te hace feliz un viernes en la noche, acompañala con una botella de vino y tengan una velada deliciosa y saludable! 

No olvides escribirme a través de la página web www.delasabuelas.com contándome cómo te quedó. Los buenos momentos, así como la comida, son más ricos cuando se comparten, sobretodo si es con aquellos a los que más quieres.

Comentarios