Cuando uno está enfermo... Sopa de Pasta!



Cuando uno está enfermo no quiere comer nada, ese es uno de los primeros síntomas de una enfermedad: El desgano, y demuestra que tan ligadas están la comida (o las ganas de esta) y la salud.

Cuando estamos bien y aliviados generalmente tenemos ganas de salir, de hacer cosas y también de comer, nos da hambre pero cuando tenemos alguna enfermedad (aunque sea gripa) las ganas de salir, de hacer cosas y las ganas de comer se van, lo único que queremos es estar acostados, durmiendo, sin hacer ni comer nada... Sin embargo, el comer bien ayuda a que la enfermedad se vaya y nos recuperemos más rápido.

Hoy decidí hablar de las enfermedades por que tengo gripa, no es la peor que me ha dado pero no tengo ganas de nada, ni de comer!!! yo, que desde chiquita he querido celebrar mi cumpleaños en un restaurante, que para premiarme después de una dura y exitosa jornada de trabajo atendiendo eventos empresariales quiero salir a comer, que para descansar el fin de semana quiero ir a un restaurante, que quiero ir a visitar a mi suegra a Tabio para hacer asados, que no veo la hora de volver a Medellín para poder comer un montón de cosas que no encuentro en Bogotá y que en general paso gran parte de mi vida pensando en comida, por que el trabajo en catering así me obliga, en estos días no tengo ganas!!!

Pero esta enfermedad aparte de mostrarme nuevamente lo mucho que me gusta la comida, también me hizo ver que tan ligadas están la salud y los alimentos y me puso a pensar en cuál es la comida que siempre comemos cuando estamos enfermos... Sopa!!!

La sopa es suave para el estomago, alimenta y siempre cae bien. Colombia además es un país de sopas: Ajiaco, Sancocho, Frijoles, Cuchuco, Caldos de mil sabores, entre otros hacen parte indispensable de nuestro menú desde que somos chiquitos, estemos aliviados o enfermos.

Por eso se me ocurrió que para esta semana, viendo que ya empezó a llover otra vez y pensando que en la temporada de lluvia siempre hay muchos a los que nos da gripa, podemos hacer una rica sopita, buena para alimentar a los enfermos pero deliciosa también a la hora del almuerzo o la comida para todos los que están aliviados!

Sopa de Pasta


Ingredientes:
* 1/2 cebolla cabezona picada en trozos
* 1 Zanahoria picada en trozos
* 100 gramos de arvejas desgranadas
* 100 gramos de maíz
* 100 gramos de spaghetti o la pasta pequeña de su preferencia
* 2 Papas cortadas en cuadritos
* Sal y pimienta al gusto

* 1 pechuga de pollo (opcional)


Preparación: 
En una olla ponga la pechuga de pollo a cocinar cubierta de agua, agregue sal y pimienta al gusto. 
Una vez cocinado el pollo retírelo, deje enfriar y desmenuzelo.
En el caldo en el que se cocinó el pollo ponga todos los vegetales picados a cocinar. 
Deje cocinar a fuego medio por unos 15 minutos 
Agregue la pasta en pedacitos y deje cocinar por otros 15 minutos. 
Una vez los vegetales y la pasta estén blandos se retira la sopa del fogón y se sirve.
Agregue el pollo desmenuzado al momento de servirla (también puede hacerlo mientras se cocina la sopa)


Esta es una receta que alimenta y alivia a cualquiera!


Pruébenla, aunque no estén enfermos, cámbienla a su gusto, compártanla y creen recuerdos, quién no se acuerda de la Mamá dándole sopa cuando estaba chiquito y enfermo? y quién no quisiera volver a tomar esa sopa después de muchos años???


Escríbanme y cuéntenme cómo les fue preparando esta receta, fácil y nutritiva, díganme que cambios le hicieron y cual es el receta de cada uno. Recuerden que pueden hacerlo a través de nuestra página web www.delasabuelas.com 


Y como siempre, no olviden compartirla con los que más quieren!

Comentarios